Sábado 6 de Agosto de 22

La Liga sigue con cinco juegos: Boca busca reaccionar y el líder Atlético Tucumán expone su invicto

Boca recibe a Platense con la misión de recuperar su mejor versión y el Decano quiere continuar de racha ante Arsenal en Sarandí. Además, Barracas - Racing, Unión - Vélez y Talleres - Argentinos.
Boca busca su mejor versión ante Platense.
Boca busca su mejor versión ante Platense.
De andar tambaleante en la Liga Profesional, Boca Juniors intentará recuperar su mejor versión y recibirá a partir de las 21 (TV: ESPN Premium) a Platense por la fecha 12.

El Xeneize ganó cinco partidos y perdió seis, el último con goleada 0-3 en Paraná ante Patronato, lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió con el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde con la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz, quien se marchó al Sporting de Gijón, de la segunda división de España.

Sin Marcos Rojo por lesión, el entrenador Hugo Ibarra hizo hincapié durante la semana en el sistema defensivo e intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín Sández por el colombiano Frank Fabra; en tanto, seguirán Facundo Roncaglia y los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

Además mantendrá en el arco a Agustín Rossi, que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, e insistirá con Juan Ramírez y el paraguayo Oscar Romero, pese al bajo nivel exhibido por ambos en Entre Ríos. La dupla de ataque estará integrada por el colombiano Sebastián Villa y Luis Vázquez, mientras Guillermo "Pol" Fernández junto con Alan Varela serán los motores del mediocampo.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos y apenas perdió un partido (el clásico con Tigre). El DT Omar De Felippe repetirá el equipo que igualó la semana pasada ante Barracas Central, con la intención de darle continuidad al trío de ataque que componen Mauro Zárate, el juvenil Vicente Taborda (dos ex Boca, el segundo cedido a préstamo al club de Vicente López) y Rodrigo Contreras.



El líder Atlético Tucumán visitará este sábado a Arsenal, en el partido más relevante de los cinco que se disputarán en la continuidad de la fecha 12 de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán está invicto en el campeonato, suma 25 puntos y lidera con comodidad y margen de 4 unidades sobre Gimnasia La Plata, en una campaña que lo alejó de la zona de descenso e incluso lo ubica adentro de la Copa Sudamericana 2023.

"Mis futbolistas vienen demostrando que son muy aguerridos y se le plantan de igual a igual a cualquier rival", aseguró a Panorama Tucumano su director técnico Lucas Pusineri, quien añadió: "Es un equipo que estuvo en el Federal A, en el Nacional B, que jugó las copas Libertadores y Sudamericana, y que tiene muchos hinchas", valoró el ex entrenador de Independiente y Deportivo Cali de Colombia.

De su lado, Arsenal, que perdió sólo dos partidos en todo el torneo, suma 13 unidades pero su objetivo es mantenerse en la máxima categoría. El partido abrirá la jornada sabatina desde las 13 (TV: TNT Sports) en el estadio del Viaducto, en la localidad bonaerense de Sarandí.



Racing Club, uno de los candidatos al título, visitará a Barracas Central, un equipo cuestionado tras haber sido favorecido por algunos fallos arbitrales, también por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El equipo de Fernando Gago amaga despegar y acercarse al líder Atlético Tucumán, pero por una u otra razón decepciona. Por caso, la fecha pasada ganaba 3-1 como local ante Tigre, pero apenas pudo rescatar una igualdad 3-3, por lo que el Decano se escapó a seis puntos.

En la Academia seguirá como arquero Gastón Gómez -pese a los errores que tuvo ante el Matador- y Gabriel Arias seguirá en el banco; además no jugará el goleador Enzo Copetti por llegar al límite de amonestaciones y será reemplazado por Maximiliano Romero, mientras que Gonzalo Piovi iría por Eugenio Mena.

Con el objetivo en seguir en Primera y acaso soñar con jugar la Copa Sudamericana, Barracas Central lucha con el lastre que significa que su ex presidente Claudio "Chiqui" Tapia sea titular de la AFA, y en cada partido del Guapo está la sombra de esa "ayuda", como ocurrió ante Argentinos Juniors, San Lorenzo y el más reciente y grave ante Patronato.

El duelo será desde las 15 (TV: ESPN Premium), en la cancha de All Boys, ubicado en el barrio porteño de Floresta.



Argentinos Juniors, uno de los animadores de la Liga Profesional, visitará a las 18 (TV: ESPN Premium) a Talleres de Córdoba, que se presentará en el estadio Mario Alberto Kempes con un equipo alternativo, ya que su objetivo principal es seguir en la Copa Libertadores.

El Bicho de La Paternal -que extraña a Fausto Vera (transferido al Corinthians de Brasil) y no gana hace dos fechas- suma 20 unidades y se posiciona a cinco del líder Atlético Tucumán.

La situación es otra en Talleres de Córdoba, que tiene apenas 9 puntos, es último en la tabla general con 20 unidades, pero está en cuartos de final de la Libertadores y se jugará todo como local en la revancha del miércoles próximo contra Vélez Sarsfield, tras perder 3-2 en Liniers.

De esta manera, el conjunto cordobés dirigido por el portugués Pedro Caixinha presentará un once inicial con varios nombres alternativos.



Unión de Santa Fe, cuyo plantel sufrió un accidente de tránsito la semana pasada camino a Córdoba y canceló su partido, recibirá a las 18 (TV: TNT Sports) a Vélez Sarsfield, en otro de los encuentros por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El conjunto santafesino viene realizando una gran campaña, con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas).

Por el accidente ocurrido cuando se trasladaba al partido con Talleres, el Tatengue tendrá varios cambios por dolencias musculares, entre ellos Ezequiel Cañete, Facundo Agüero, Daniel Juárez y Matías Gallegos.

De su lado, el Fortín del uruguayo Alexander Medina (que suma nueve unidades en el torneo local) tuvo sólo tres días libres tras imponerse a la T en la ida de cuartos de la Copa Libertadores, y presentará un equipo suplente para priorizar la vuelta por Copa Libertadores del miércoles próximo en Córdoba.