Sábado 6 de Agosto de 22

Sarmiento estiró su racha positiva y superó a Lanús en Junín

El equipo Verde derrotó al Granate por 2 a 1 con goles de Lisandro López, mientras que descontó de Braian Aguirre para el perdedor. A los dos minutos del primer tiempo se fue expulsado Julián Aude por una durísima patada a Guido Mainero.
Sarmiento aprovechó el envión y le ganó a Lanús en Junín.
Sarmiento aprovechó el envión y le ganó a Lanús en Junín.
Sarmiento de Junín aprovechó el envión de su gran victoria en el Monumental ante River Plate y cosechó hoy otro triunfo, esta vez de local sobre Lanús por 2 a 1, en partido de la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero Lisandro López marcó los dos goles de Sarmiento en la primera etapa y descontó Brian Aguirre en la segunda. Una cosa lleva a la otra: en su carrera por evitar el descenso, el equipo de Junín se metió en puestos de Copa Sudamericana.

Lanús, por el contrario, y aunque sus buenas campañas anteriores le evitan por ahora una preocupación con los promedios, acumuló su segunda caída consecutiva desde la llegada de Frank Darío Kudelka como DT y sigue en el último puesto de la tabla. El partido se rompió a los dos minutos: Julián Aude, que reaparecía después de una fecha de suspensión por su expulsión en la derrota ante Gimnasia y Esgrima LP, le metió un planchazo tremendo a Mainero y vio la roja directa. Se fue llorando.

La idea visitante con un esquema de dos laterales-volantes (Aguirre por derecha y el propio Aude por izquierda), es decir alternando 5 y 3 en la defensa, se pulverizó en esa acción y peor aún: antes de que Kudelka pudiera reacomodar el dibujo táctico llegó la apertura del marcador para Sarmiento. Fue a los 6m, con un buen gol de "Licha" López con una volea de derecha, sin marcas, en un córner ejecutado por Mainero.



Sarmiento fue manejando el ritmo y el clima de la etapa, siempre con el criterio de Lucas Castro, pero no tuvo profundidad: salvo dos aproximaciones con sendos cabezazos de Torres, no volvió a llegar con peligro hasta el arco de Monetti.

Y Lanús, un poco porque el local se lo permitió, tuvo una buena cuota de posesión a pesar de la inferioridad numérica. Tuvo también una excelente ocasión para el empate, a los 31m, con un tiro libre frontal de Aguirre que Andueza "peinó" y casi convierte en contra de su valla con Meza ya vencido.

Cuando el período inicial parecía finalizar con la ventaja mínima llegó el segundo de Sarmiento: Meza sacó desde su campo, cabeceó Torres, hizo lo propio Mainero y López sacó a relucir su oficio de goleador definiendo con dos toques en un segundo.

Lanús intentó reaccionar desde el inicio del complemento y dominó la pelota ante cierta pasividad de los de Israel Damonte, pero las fricciones, las quejas y las protestas se impusieron al juego y el espectáculo se hizo deslucido y sin llegadas de riesgo en los arcos.



Hasta que el "Granate" logró el descuento justo en momentos en que el local se acomodaba tras dos cambios. A los 24m Brian Aguirre remató desde afuera del área, la pelota dio en la pierna de Sauro, descolocó a Meza y la diferencia se redujo al mínimo.

El partido ganó emoción y dramatismo. El local mostró una reacción y Lanús fue con amor propio. Y aunque en esa pulseada el visitante estuvo cerca de la igualdad no le alcanzó: Sarmiento aguantó (más todavía, en los minutos de cierre generó chances para el tercero) y se quedó con otros tres puntos fundamentales.

En la próxima jornada, la número 13 del certamen, Sarmiento visitará a Huracán (viernes 12 desde las 19) y Lanús recibirá a Independiente (sábado 13 a partir de las 18).