Viernes 5 de Agosto de 22

Djokovic se pierde el torneo de Canadá por no estar vacunado y no disputaría el US Open

El reciente campeón de Wimbledon se mantiene firme en su postura. La política sanitaria canadiense indica debería hacer una cuarentena de 14 días, pero el tenista serbio se niega. Hay dudas sobre el torneo de Estados Unidos.
Se confirmó lo que se preveía. Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de Canadá, que este año se disputará en Montreal del 5 al 14 de agosto, tras su negativa a vacunarse contra la covid.
El reciente campeón de Wimbledon podría jugar haciendo una cuarentena de 14 días, pero la Federación Canadiense de Tenis comunicó este jueves la retirada del actual número 6 del mundo junto con la del alemán Oscar Otte. Ante estas bajas, los que ingresarán al cuadro principal son el francés Benjamín Bonzi (51 del mundo) y el australiano Nick Kyrgios (63°).
La política sanitaria en Canadá indica que todos los extranjeros que llegan al país deben estar vacunados contra el covid-19 para evitar la cuarentena, a lo que Djokovic parece negarse.

[{adj:764312} ]
Djokovic ganó cuatro veces el M1000 de Canadá, pero este año no jugará.

El director del torneo, Eugene Lepierre, había dicho a principios de este mes que no esperaba que jugara. "O el gobierno canadiense cambia las reglas con respecto a la vacunación o él aflojará y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista".
El último sábado, a través de su cuenta de Twitter, el serbio expresó que aún mantiene la esperanza de poder jugar en Estados Unidos, sitio del US Open y del Masters 1000 de Cincinnati, pero no analiza vacunarse. Lo cierto, a esta a hora, es que el panorama allí es aún más complejo y su presencia en el último Grand Slam de la temporada pende de un hilo.

[{adj:670596} ]

Su única esperanza es que el Centro de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se flexibilice y permita el ingreso de no vacunados, lo cual parece poco probable teniendo en cuenta que faltan apenas tres semanas para que comience la acción en Flushing Meadows.
"Me estoy preparando como si se me permitiera competir, mientras espero saber si hay espacio para viajar a Estados Unidos. ¡Dedos cruzados!", tuiteó el campeón de 21 Majors.



De esta manera, continúan las dificultades para Nole en el armado del calendario 2022. No pudo jugar el Australian Open, su torneo predilecto, y tampoco se le permitió estar presente en Miami ni Indian Wells, lo que lo llevó a caer abruptamente en el ranking.

Además, la decisión de la ATP de quitarle a Wimbledon los puntos debido al veto de los organizadores a los rusos y bielorrusos lo complicó aún más. Hoy está décimo en la Race (ranking anual), podría perder varios puestos después de la gira norteamericana y su clasificación a las ATP Finals es una incógnita, publicó Clarín.