Viernes 5 de Agosto de 22

Patronato, expectante: Boca recibió una nueva oferta por Vázquez desde Europa

Se trata de otro club de Bélgica, que al igual que Brujas, se quiere quedar con el delantero juvenil, con pasado en el Rojinegro, que tiene el 30% de su pase. El club Genk hizo una oferta más baja que la de su rival en la liga europea.
Vázquez podría seguir su carrera en Genk de Bélgica.
Vázquez podría seguir su carrera en Genk de Bélgica.
El mercado de pases aún no cerró. En Argentina, el 8 de agosto se baja la persiana. Falta y mucho. Y mucho más falta en Europa, donde hay tiempo hasta mitad de mes. Y mientras Boca trata de incorporar a Adonis Frías y espera por Edison Cavani, en las últimas horas llegó una nueva oferta por Luis Vázquez desde el Viejo Continente.

Se trata del Genk de Bélgica. Es más baja de lo que ofertó el Brujas de ese mismo país, pero no deja de ser una posibilidad. ¿Qué hará el Consejo de Fútbol? En estos días, la idea de Juan Román Riquelme y su grupo de trabajo era mejorarle el contrato al atacante, al igual que al resto de las joyas (Alan Varela lo firmó este jueves y Exequiel Zeballos sería el próximo), ya que tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares.
[{adj:799637} ]
El delantero de 21 años es seguido de cerca desde Europa, está a la vista. Incluso, hace unas semanas, llegó a Brandsen una propuesta por 10 millones de dólares del Brujas de Bélgica por el 85% de su pase (el Xeneize tiene el 70% y Patronato el 30% restante). Sin embargo, no tuvo éxito.

Por ahora, Vázquez se perfila para ser titular este sábado ante Platense, porque aún Darío Benedetto continúa recuperándose de su lesión en el tobillo. ¿Serán los últimos partidos del juvenil en el Xeneize?

Los números de Vázquez en Boca
El presente del "38" viene con la pólvora mojada (lleva 11 partidos sin poder convertir). Sin embargo, desde su debut en diciembre de 2020, disputó 62 encuentros y anotó 12 goles. Con la llegada del Pipa a principio de este año, perdió su lugar en el 11, aunque varias veces cumplió cuando tuvo que reemplazarlo.