Domingo 31 de Julio de 22

Una mujer árbitro sufrió una brutal agresión por parte de un futbolista

El hombre de 34 años fue detenido. El hecho ocurrió cuando se llevaba a cabo el partido de la tercera división entre Deportivo Garmense e Independencia. Después de sancionar una falta, la referí recibió un golpe de puño.
Un jugador le pegó de atrás.
Un jugador le pegó de atrás.
Un jugador de fútbol golpeó brutalmente a una mujer árbitro en un partido de la liga regional de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, entre los equipos de Garmense y Deportivo Independencia. El hecho se produjo cuando la referí marcó una infracción, sancionó a dos jugadores, y un tercer futbolista, de 34 años, la atacó salvajemente.

El responsable, quien juega en el club Garmense, fue identificado como Cristian Tirone y fue detenido luego de la agresión a Dalma Magalí Cortadi, de 30 años. El partido con el Club Deportivo Independencia fue suspendido después de los incidentes.

La secuencia quedó registrada en un video. De acuerdo con la grabación, Cortadi cobra una infracción y el jugador de Garmense le pega fuerte a la pelota, tirándola lejos, razón por la cual lo expulsan. Acto seguido, uno de los arqueros de Garmense increpa a la referí y también es expulsado en el momento. Es entonces cuando Tirone, que viene corriendo desaforadamente la sorprende desde atrás y la golpea por la espalda, a la altura de la nuca, en una acción disparatada. La víctima cayó al suelo y su rostro impactó de lleno contra el césped. Pocos segundos después, logró levantarse por sus propios medios.



En medio de la violencia, otro árbitro detuvo al agresor y lo separó del juego. Varios efectivos policiales, en tanto, se lanzaron sobre el campo de juego y capturaron a Tirone, quien también forcejeó contra las autoridades, totalmente descontrolado.

Tras la agresión, Cortadi debió ser asistida en un hospital de la zona. Sin embargo, no registró lesiones de gravedad. El atacante fue detenido y luego trasladado a una dependencia policial, bajo el marco de una causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos". Tirone también será imputado por un hecho caratulado como Violencia de género.

Por otro lado, también fue suspendido el partido de la primera división que estaba estipulado a continuación, donde se iban a enfrentar el Club Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo Gonzales Chaves.