Sábado 23 de Julio de 22

Paracao confirmó los primeros refuerzos para la Liga de Vóleibol Argentina

Se trata de Julián López, capitán y referente de las cinco últimas incursiones liguistas de La Bomba, y de dos de los destacados de la edición reciente: Mathias Corzo, goleador del equipo, y Juan Pablo Pereyra, grata relevación.
El buen clima grupal e institucional influyó en la continuidad de jugadores.
El buen clima grupal e institucional influyó en la continuidad de jugadores.
Un central, un opuesto y un punta-receptor, puntales de la anterior campaña, volverán a representar al Club Atlético Paracao en la temporada 2022-2023 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

Se trata de Julián López -el capitán y referente de las cinco últimas incursiones liguistas de La Bomba-, y de dos de los destacados de la edición reciente: Mathias Corzo -goleador del equipo- y Juan Pablo Pereyra -grata relevación-.

Los tres fueron confirmados por la dirigencia del club representante del vóleibol entrerriano en el máximo nivel nacional, quienes se sumarán a la base local para afrontar la exigente competencia, que genera mayor expectativa que en los años anteriores.

Con ellos, Paracao hace una fuerte apuesta en el mercado de pases, considerando la buena performance que los precedía y el lógico interés que otros equipos depositaron en sus servicios. Mientras, continúan las negociaciones por entrenador y más integrantes del plantel, a poco más de dos meses del inicio formal de los entrenamientos.

Se siente parte
Julián López denotó su alegría por volver a integrar la plantilla de La Bomba por quinta edición consecutiva. "Es una alegría volver a mi club, porque me siento parte de él y de su proyecto. La idea es seguir creciendo y trato de ayudar en cada proceso", expresó el central neuquino.
[{adj:799530} ]
"Las expectativas son las mismas que las del año pasado: hacer un buen papel frente a los rivales, en una liga que estará mucho más fuerte. El primer objetivo será ingresar a los play-offs", adelantó, quien viene de jugar en Vélez Sarsfield en la Liga Metropolitana y fue el atacante y bloqueador más eficaz de Paracao en la LVA 2021-2022.

"Como siempre, que nos acompañen y apoyen, porque nos hace bien", pidió a los seguidores, antes de desear: "que siga creciendo el vóley de Paracao y de Entre Ríos".

Listo para disparar
Buscando repetir las buenas sensaciones de su primera etapa en el Auriazul del Sur paranaense, donde fue el máximo artillero del equipo, Mathias Corzo también aseguró su fichaje.

"Decidí quedarme porque me sentí muy cómodo y se formó un lindo grupo. Paracao es un muy buen club, con excelentes personas y profesionales y creo que este año puede ser igual", expresó el carlospacense de origen sanjuanino.

"Para esta temporada varios clubes se armaron fuerte, así que es un lindo desafío volver a hacer una buena liga y llegar los más lejos posible", refirió el segundo mayor anotador de la fase regular 2021-2022 de la LVA, quien viene de una primera gran experiencia en la Liga Metropolitana con Defensores de Banfield.

El número esperado
Luego de diez años, la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) volvió a alcanzar la docena de equipos participantes, un logro fruto del trabajo conjunto de las instituciones en competencia, la entidad rectora y socios estratégicos.
[{adj:799528} ]
Diez de los once participantes de la edición anterior ratificaron su continuidad, a los que se sumaron los dos ascendidos de la Liga Nacional. Así, considerando el último posicionamiento, vale anunciar al multicampeón UPCN San Juan, el subcampeón Ciudad de Buenos Aires y los semifinalistas Mutual Policial de Formosa y Once Unidos de Mar del Plata. Además: Paracao, River Plate (Buenos Aires), Obras Sanitarias (de San Juan), Monteros Vóley (Monteros, Tucumán), Defensores de Banfield (Banfield, Buenos Aires) y Unión Vecinal Trinidad (San Juan).

Se incorporan San Lorenzo de Almagro y Asociación Municipal Vóley El Calafate (Amuvoca, de El Calafate, Santa Cruz).

Formato de competencia
De acuerdo a lo previsto, la temporada 2022-2023 anticipará su inicio para octubre próximo (un mes antes, con respecto al año anterior), con la disputa de la Supercopa, reservada para los últimos semifinalistas.

En noviembre, comenzará la temporada regular, que continuará desarrollándose en formato de Tours, visitando distintas sedes, para desembocar en los play-offs (series eliminatorias) en abril de 2023.

En medio de ésta, se jugará la Copa Aclav, con la habitual fecha de mediados de diciembre.

Prensa Paracao