Martes 19 de Julio de 22

Atlético Tucumán sigue en la punta de la Liga Profesional tras vencer a Sarmiento

El Decano venció 1-0 al Verde por la fecha 9 del Torneo LPF. Ignacio Maestro Puch, en el final del encuentro, marcó el único gol del partido.
Atlético Tucumán sigue en la punta tras vencer a Sarmiento.
Atlético Tucumán sigue en la punta tras vencer a Sarmiento.
Recién en el final Atlético Tucumán pudo superar a Sarmiento de Junín por 1 a 0, y de esa forma mantenerse en la punta de la Liga Profesional de fútbol, en un encuentro disputado esta noche, válido por la novena fecha.

El único gol del partido, jugado en San Miguel de Tucumán ante una multitud, lo marcó el delantero Ignacio Maestro Puch, sobre los 40 minutos del segundo período.

Esta valiosa victoria le permitió al conjunto tucumano quedar transitoriamente como único puntero, además de ser uno de los tres invictos del certamen, junto a Newell's y Platense.

De todas maneras, Atlético debió esforzarse más de lo esperado para superar a un rival que le cerró todos los caminos, y que por momentos jugó de igual a igual.

Un tiro libre de Pereyra, que sacó Meza con esfuerzo, parecía el preanuncio de un dominio del local, que luego no se tradujo en el trámite porque Sarmiento también buscó el área rival.

Dos veces Toledo merodeó el área del equipo tucumano con peligro, pero falló en la definición en ambas ocasiones, y también Guanini tuvo una chance con un violento remate desde afuera del área.

A Atlético le costaba imponer su juego, lento y previsible, facilitó la tarea defensiva de Sarmiento, que esperaba y salía de contragolpe.

Sobre el final del primer tiempo Atlético tuvo una ocasión clara, con violento zurdazo de Pereyra, que contuvo Meza, y luego con otro remate alto de Ruíz Rodríguez.

Y en la segunda parte casi no hubo emociones, porque Atlético no podía y Sarmiento estaba cómodo con su planteo, propuso mucha fricción y contragolpe.

Los ingresos de Coronel y Maestro Puch le dieron un poco de aire fresco a la ofensiva del local, que se jugaba el resto en busca de un triunfo que lo mantuviera bien arriba.

Coronel convirtió, pero el árbitro Jorge Baliño anuló el gol por off side (sin intervención del VAR) y parecía que Sarmiento iba a cumplir su cometido, rescatar al menos un punto. Hasta que Maestro Puch recibió por la derecha, dentro del área, enganchó y de zurda puso la pelota en un ángulo para desatar toda la algarabía de los locales.

Fue el premio a la búsqueda de Atlético, más allá de no haber jugado un gran partido, pero ese espíritu le permitió ganar, seguir arriba y pensar en objetivos más grande en el corto plazo.