Domingo 17 de Julio de 22

Liga Profesional: En Santa Fe, Unión y Huracán no pasaron del empate sin goles

El Tatengue, que llegaba de tres éxitos al hilo pero de quedar eliminado en Copa Argentina ante Banfied, empató sin goles ante el Globo, en el estadio 15 de Abril por la octava fecha del certamen de Primera División.
En Santa Fe, Unión y Huracán no pasaron del empate sin goles.
En Santa Fe, Unión y Huracán no pasaron del empate sin goles.
Unión igualó 0-0 frente a Huracán, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2022. El Tatengue y el Globo se midieron en el Estadio 15 de abril. Ambos equipos tenían la chance de ganar y llegar a la punta del torneo, pero no se sacaron diferencias y quedaron a tiro de la cima, que comparten Godoy Cruz, Newell's y Atlético Tucumán.

En el primer tiempo Huracán tomó la iniciativa, se paró en campo rival y manejó la pelota, mientras que Unión optó por esperar en su área y salir rápido de contraataque. Las chances de gol más claras para el Globo estuvieron en los pies de Matías Cóccaro y Fernando Tobio.


A los 26 minutos, el delantero saltó más alto que todos dentro del área y metió un cabezazo que se fue a centímetros del palo derecho del arco defendido por Santiago Mele. A los 36, y tras una serie de rebotes, la pelota le cayó al defensor del Globo, quien remató fuerte pero sin precisión. Se fueron al descanso 0-0.


En el complemento, el partido perdió ritmo y ninguno de los dos equipos logró jugar de la misma manera que en el primer tiempo. Lo más destacado de la segunda mitad fue un remate de Bryan Castrillón para Unión que se fue rozando el travesaño.

Con este resultado, Unión llegó a 14 puntos y quedó a dos de los líderes Godoy Cruz, Newell's y Atlético Tucumán. Por su parte, Huracán alcanzó las 15 unidades y quedó a tiro de la punta.