Miércoles 13 de Julio de 22

Video: el momento de los disparos de los barras en el violento partido del Ascenso

En la imágenes difundidas se observa que dos barras del club Alem disparan contra los hinchas de Luján en un grave enfrentamiento, que terminó con varios heridos y la muerte de un joven de 18 años.
Se conocieron nuevas imágenes de la balacera.
Se conocieron nuevas imágenes de la balacera.
Al menos dos barras de Leandro N. Alem dispararon contra los hinchas de Luján, según nuevas imágenes que aparecieron del cruce entre barras ocurrido el domingo pasado en el clásico de la Primera C del fútbol argentino que terminó con la muerte de un joven de 18 años y tres detenidos.

En las filmaciones, que fueron difundidas por el medio El Civismo, aparecen dos sujetos armados, uno con un buzo de color claro y otro con un camperón azul de Leandro N. Alem. También se ve que en el momento del ataque había efectivos policiales a su alrededor.

Todo ocurrió el pasado domingo en inmediaciones del estadio Municipal de Luján, mientras se jugaba el clásico de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C.



El partido se suspendió a los 14 minutos del primer tiempo cuando los visitantes atacaron a la parcialidad local con balas disparadas por "armas 9 milímetros", según revelaron fuentes de la investigación a Télam.

"Por lo que vimos por las cámaras de seguridad y según hablamos con testigos, esto no fue un enfrentamiento de hinchadas y sí fue una emboscada de la gente de Alem, que llegó con 30 personas a la cancha que no estaban autorizadas y eran barras", continuó el testimonio.

Este martes por la mañana fue detenido Mauricio Pare, titular de un Renault Sandero color bordó, y por la tarde se presentó ante las autoridades policiales Hugo Prezzo, dueño de un auto marca Audi. Ambos fueron identificados como vehículos en los que se movilizaron los barras de Alem.



Estos se sumaron a César Nicolás Ramírez, de 37 años y dueño de un Chevrolet Corsa color blanco, quien estaba acompañado por su mujer y su hermana, que también fueron demoradas. Los tres detenidos iban a ser indagados durante este miércoles en sede de la Fiscalía.

El expediente está caratulado en principio como "homicidio agravado, lesiones graves agravadas y lesiones leves agravadas todo ello por el uso de arma; atentado y resistencia a la autoridad".