Miércoles 13 de Julio de 22

Con Paracao, la Liga del Vóleibol Argentina volverá a tener 12 equipos tras diez años

La última vez que participaron 12 equipos en la Liga que organiza la Asociación de Clubes (ACLAV) fue en la edición 2011/2012, temporada en la que también se consagró UPCN. Paracao seguirá siendo parte del torneo.
La Liga del Vóleibol Argentino volverá a tener 12 equipos después de diez años.
La Liga del Vóleibol Argentino volverá a tener 12 equipos después de diez años.
La temporada 2022/2023 de la Liga del Vóleibol Argentino (LVA), máxima categoría del vóley masculino de clubes en el país, volverá a contar con una docena de participantes, algo que no pasaba hacía diez años.

UPCN San Juan Vóley (actual bicampeón), Ciudad de Buenos Aires, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley (Tucumán), Defensores de Banfield y UVT Vóley (San Juan) ratificaron en forma oficial su continuidad y a ellos se sumarán San Lorenzo de Almagro y la Asociación Municipal Vóley El Calafate (AMUVOCA), quienes obtuvieron su plaza por mérito deportivo como campeón y subcampeón, respectivamente, de la última edición del torneo de ascenso a la LVA.

La última vez que participaron 12 equipos en la Liga que organiza la Asociación de Clubes (ACLAV) fue en la edición 2011/2012, temporada en la que también se consagró UPCN, el equipo más ganador con nueve títulos. Bolívar Vóley, que decidió no competir más hace algunos años, le sigue con 8 conquistas en la Liga.
[{adj:768376} ]
Esta Liga también tendrá como atractivo el regreso de Facundo Conte, símbolo del seleccionado argentino que ganó el bronce olímpico en Tokio 2020, a Ciudad Vóley, el equipo que buscará su primer título de Liga en la máxima categoría tras haber perdido las finales de las dos últimas ediciones con UPCN.

"Por segunda temporada consecutiva, el trabajo en conjunto entre ACLAV, clubes y socios estratégicos de la LVA RUS permite un incremento en el número de participantes, de 7 a 11 en la previa de la edición 2021/2022 y ahora con el regreso a los 12 equipos tras una década de no poder conseguirlo", informó la Asociación de Clubes.

La temporada comenzará en octubre -una vez que se cierre el calendario internacional con los Mundiales- y contará con tres competencias, al igual que la última edición.

Habrá Supercopa, en la segunda quincena de octubre con los cuatro mejores de la LVA RUS 21/22 (UPCN, Ciudad, Policial y Once Unidos); Copa ACLAV Argentina, en la segunda quincena de diciembre con todos los equipos y plaza disponible para el Sudamericano de Clubes; y la Liga, que mantendrá el formato de Tour.
[{adj:774878} ]
La Liga tendrá siete etapas en la fase regular, del 3 de noviembre de 2022 al 26 de febrero de 2023, más un Tour de cuartos de final, que dará comienzo a los playoffs a partir del 7 de marzo. Luego, las series de semifinales (al mejor de 3 partidos) y final (al mejor de 5) se disputarán en sistema local-visitante, desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril.