Martes 5 de Julio de 22

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder en los penales con Corinthians

El Xeneize perdió contra Timão por 6-5 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar por 0-0, por la vuelta de los octavos de final, en la Bombonera. Benedetto erró un penal en los 90 minutos y otro en la definición.
Corinthians dio el gran golpe y eliminó a Boca por penales.
Corinthians dio el gran golpe y eliminó a Boca por penales.
Boca recibió un duro golpe y quedó eliminado de la Copa Libertadores: empató por 0-0 y cayó por 6-5 en la definición por penales contra Corinthians, en condición de local, en la revancha de los octavos de final. Agustín Rossi atajó dos penales, pero no pudo salvar al equipo en esta oportunidad. Darío Benedetto tuvo una noche para el olvido: falló un penal en el primer tiempo y otro en la definición. Cássio fue el gran héroe del Timão, que espera por Deportes Tolima o Flamengo en la próxima instancia del certamen continental.

El Xeneize dominó desde el inicio del encuentro: controló la posesión de la pelota y generó las chances más peligrosas. Por su parte, la visita prácticamente no pisó el área de Agustín Rossi ni pateó al arco en la primera mitad.

A los 24 minutos, Guillermo "Pol" Fernández cayó dentro del área tras un codazo de Raul Gustavo y terminó con sangre en su boca. Desde el VAR advirtieron al árbitro Andrés Matonte, quien revisó la jugada, sancionó penal y amonestó al defensor brasileño. Darío Benedetto, quien llegó a 100 partidos con la Azul y Oro, fue el encargado de la ejecución, y desperdició su chance: el remate dio en el palo.

Por otra parte, Corinthians perdió a un soldado: al defensor João Victor -vendido al Benfica- se le dobló el tobillo tras un cruce de Óscar Romero y no pudo continuar en el encuentro.

En la segunda mitad, el equipo de Sebastián Battaglia dominó pero no creó tantas situaciones claras de peligro. Mientras tanto, el Timão pisó el área en solo una oportunidad, en una jugada en la que reclamaron un penal (un agarrón) de Luis Advíncula a Lucas Piton.

Finalmente, el encuentro terminó por 0-0 y, con la serie igualada sin goles, todo se definió desde los doce pasos. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Alan Varela anotaron para el Xeneize. Benedetto, quien tuvo una noche para el olvido, pudo definir la historia pero falló su remate: la mandó a la tribuna. Agustín Rossi le tapó los remates a Raul Gustavo y Bruno Melo, pero no pudo ser el héroe en esta oportunidad. Cássio fue quien se llevó todos los flashes: le atajó los tiros a Villa y a Juan Ramírez. Además, para el Timão convirtieron Fábio Santos, Víctor Cantillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, quien sentenció la historia por 6-5.

El Xeneize, que persigue hace años la ilusión de conseguir la Séptima, recibió otro duro golpe y volvió a quedar eliminado de la Copa en los octavos de final, como en la última edición. Corinthians, que no remató al arco en todo el partido, se llevó la clasificación de la Bombonera gracias a su arquero: sigue en carrera en el certamen continental y ahora espera por Deportes Tolima o Flamengo en la próxima instancia.