Domingo 3 de Julio de 22

En Santa Fe, Unión goleó a Lanús por la Liga Profesional 2022

En la previa a los partidos de vuelta de los octavos de final, el Tatengue superó 3-0 al Granate por la sexta fecha de la LPF 2022. Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero marcaron los goles del equipo santafesino.
El Tatengue goleó a Lanús en el 15 de abril. (@clubaunion)
El Tatengue goleó a Lanús en el 15 de abril. (@clubaunion)
Con la mente en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión goleó 3-0 a Lanús en el duelo correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional 2022. El Tatengue fue ampliamente superior al Granate y lo goleó en el Estadio 15 de Abril con tantos de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero.

En un duelo en el que el "Granate" comenzó un poco mejor, un pelotazo del defensor Facundo Agüero y una mala salida de Lautaro Morales le permitió a Daniel Juárez definir por encima del arquero para abrir el marcador a los 20 minutos de la etapa inicial.


A partir de allí fue todo para el local, que se aprovechó de un minuto fatídico de su rival a los 18 minutos del complemento para terminar de liquidar el encuentro.

Es que, en un contraataque del "Tatengue", Maximiliano González derribó a Mauro Luna Diale cuando se iba de cara al arco en soledad y vio la tarjeta roja por último hombre, mientras que Imanol Machuca, con un disparo formidable, cambió el tiro libre por gol.



Segundos más tarde, también a partir de la pelota parada, Diego Polenta desbordó dentro del área y Agüero puso la cabeza para sellar el 3 a 0 a favor de Unión, que no pasó sobresaltos y hasta podría haber estirado más la diferencia.

Con este resultado, en la previa de la revancha con Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana -perdió 2 a 0 en la ida-, el elenco santafesino llegó a los 10 puntos en el certamen doméstico.

Lanús, por su parte, acumula cinco unidades y apunta todos los cañones a la vuelta de la serie contra Independiente del Valle de Ecuador -debe revertir una derrota 2 a 1- por la Sudamericana.