Viernes 1 de Julio de 22

El clásico del rugby paranaense: palpitaron el partido entre Rowing y Estudiantes

Con presentes diferentes pero con la expectativa de siempre, Pedro Raiteri, entrenador del CAE, y Luciano Bortondello, coordinador de juego del PRC, hablaron con Elonce, en la previa del encuentro por el Regional del Litoral.
Bortondello y Raiteri palpitaron el clásico entre el PRC y el CAE.
Bortondello y Raiteri palpitaron el clásico entre el PRC y el CAE.
Rowing y Estudiantes protagonizarán el clásico del rugby paranaense este sábado desde las 14:30 horas en la cancha de Tilcara, en una nueva jornada del torneo Regional del Litoral. Elonce dialogó con representantes de ambas instituciones, con vistas al encuentro.

Pedro Raiteri, head coach del CAE, habló de este duelo catalogado como clásico. "Creemos que nuestro clásico es Tilcara, pero con Rowing es un partido lindo y muy importante, principalmente por el momento que estamos viviendo", aseguró.

Por su parte, Luciano Bortondello, coordinador general del PRC, llegó este año al club. Al respecto contó que "me encontré con un recambio generacional muy grande y eso es parte del presente actual. De a poco vamos mejorando desde lo cualitativo, no en lo cuantitativo. Los resultados no fueron los mejores pero el crecimiento va apareciendo".
[{adj:795106} ]
El entrenador albinegro se refirió al gran presente del equipo, que marcha primero en el campeonato, y expresó que viven el proceso "muy alegre y responsable", sabiendo que un triunfo los clasifica dentro de los cuatro semifinalistas, "es uno de los objetivos", afirmó.

En tanto, el santafesino habló de la actualidad del rival: "Es un partido lindo para jugar, será mi segundo clásico. Lamentablemente no podemos jugar en nuestra casa, lo haremos en Tilcara. Ellos tienen un presente espectacular, pero la idea es salir a jugar el mejor cotejo posible".

"Siempre es bueno medirse con los mejores y Estudiantes es el mejor hoy en día, muy sólido en las formaciones fijas, en la utilización del pie. El duelo nos permitirá ver cómo estamos. Los veo muy bien encaminados. Nosotros estamos destinados a jugar la reclasificación y el objetivo es mantener la categoría", agregó.
[{adj:795107} ]
Raiteri resaltó que "trabajamos mucho para mantener el plantel y darles las herramientas necesarias al jugador. Se trabajó mucho en las formaciones fijas y es para destacar el compromiso de los jugadores". Sobre jugar en el reducto ajeno, indicó: "No nos modifica en nada jugar en Tilcara. Será un placer y lo vamos a disfrutar de la mejor manera".

"Nos hubiese encantado jugar en nuestra cancha, en la Tortuguita suele ser muy distinto. Esto afecta la parte emocional, más que nada", aseveró Bortondello.

Por último, ambos protagonistas dieron su punto de vista sobre los puntos fuertes de los planteles. "Estamos en un gran momento, hay una energía muy especial en el club. Contentos por el sacrificio que hicieron los jugadores, más que nada para tener fuertes formaciones fijas, buen despliegue en defensa, contundencia. Esperamos que se nos abran los caminos para marcar", dijo el técnico de Estudiantes.
[{adj:795108} ]
"Mejoramos en la obtención en los últimos partidos, veníamos complicamos sobre todo en la rotación de jugadores. Es un equipo que no se rinde nunca. Pasa mucho por el amor propio y lo agresivo que puede ser el equipo en defensa, cuando se ajusta se hace sentir en la cancha. Trataremos de construir el volumen de juego que estamos desarrollando", cerró el coordinador de Rowing.