Jueves 30 de Junio de 22

Carlos Salvador Bilardo fue distinguido en la La Plata como ciudadano ilustre

El ex-entrenador de 84 años fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante, un día después de cumplirse 36 años de la consagración del seleccionado nacional en el mundial de México 1986.
Carlos Salvador Bilardo fue distinguido en la La Plata como ciudadano ilustre.
Carlos Salvador Bilardo fue distinguido en la La Plata como ciudadano ilustre.
Un reconocimiento para un histórico del fútbol argentino. Con la Selección argentina obtuvo la histórica Copa del Mundo en México 1986, en Estudiantes que fue el club que lo vio formarse como entrenador y consiguió grandes títulos siendo jugador, Carlos Salvador Bilardo ha dejado una gran huella. Por este motivo, un día depués de haberse cumplido los 36 años del título mundial, fue reconocido por el Concejo Deliberante de La Plata como ciudadano ilustre de la ciudad.

Este jueves, el Narigón fue premiado por sus logros tras una iniciativa parlamentaria presentada por los concejales Facundo Albini y Juan Granillo Fernández los cuales son hinchas de Estudiantes. El proyecto tuvo como objetivo destacarlo por su trayectoria como jugador y entrenador a nivel nacional e internacional.

El ex entrenador de 84 años atraviesa una enfermedad neurodegenerativa denominada Hakim-Adams que le fue diagnosticada en mayo de 2018. Bilardo, ante esta situación, no estuvo presente en la distinción pero sí se acercaron familiares y su ex compañero Carlos Pachamé para recibir los reconocimientos.



El entrenador ha hecho méritos para ser distinguido con el reconocimiento de tal magnitud. Llegó a lo más alto como jugador del Pincha, consiguiendo los títulos de la Copa Libertadores en tres oportunidades consecutivas (1968,1969 y 1970) marcando un momento en la historia. Pero en el plano internacional también dejó escrito su nombre ya que en 1968 también consiguió la Copa Intercontinental donde el equipo de La Plata venció al Manchester United por 2-0 en el global y dando la vuelta en el Old Trafford.



No solo como jugador hizo su historia, sino que como entrenador se consolidó tras haber seguido los pasos de Osvaldo Zubeldía quién fue su técnico en la gloriosa época del león. En 1971, comenzó su camino como director técnico y empezó a dirigir al club que lo vio crecer. 17 años después, hizo historia con la Selección argentina consiguiendo un título inolvidable.

Bilardo marcó un estilo de entrenador por su pensamiento, pero además pudo sustentar sus ideas con logros. Con un gran trabajo en la Selección, teniendo grandes referentes como Diego Armando Maradona, con el gol con la mano y la obra de arte que comenzó desde la mitad de la cancha para el 2-0 frente a Inglaterra, o Jorge Burruchaga, como también el Tata Brown con la camiseta agujereada, consiguió hace 36 años ser campeón de la Copa del Mundo 1986 en México.