Sábado 25 de Junio de 22

Liga Federal Femenina: Derrota de Rocamora en el arranque de cuartos de final

Las Rojas hicieron una buena primera mitad, pero no pudo con Unión Florida que en la segunda mitad fue efectiva y se quedó con el juego por 71 a 51. Esta tarde se medirán con Vélez a partir de las 18.
Derrota de Rocamora en el arranque de cuartos de final.
Derrota de Rocamora en el arranque de cuartos de final.
La primera jornada de los cuadrangulares de La Liga Federal Femenina arrojó grandes resultados. Arrancar con el pie derecho era clave para todos los equipos, y quienes terminaron ganando esta pulseada inicial fueron San Lorenzo y Hércules por el Grupo A en Charata, Chaco; Vélez y Unión Florida por el Grupo B que se disputa en Florida, Vicente López; y Pacífico de Neuquén y Berazategui en el Grupo C que tiene acción en Comodoro Rivadavia.

Por supuesto que no hay que quedarse sólo con este arranque, en una fecha con partidazos tan reñidos como emotivos, sino que además esto deberá proyectarse a través de todo el fin de semana hasta conocer a los seis clasificados. Recordemos que de estos 12 equipos que en total participan de esta etapa, los 6 mejores se clasificarán a la próxima instancia de semifinales (los dos mejores de cada zona). Este sábado continuará la acción en las tres sedes con el segundo día de partidos, algo que también detallaremos en este artículo.

Unión Florida 70 - Rocamora 51: En casa y sosteniéndose aún como el único invicto de la temporada (tiene balance de 11 victorias en misma cantidad de juegos), Florida tuvo un estreno feliz en el presente cuadrangular como organizador. Lo hizo superando a Rocamora en base a un rendimiento de menos a más, con una buena defensa y varias respuestas en ofensiva. Lo mejor de las dirigidas por Nicolás Grosso recayó en el siempre jerárquico trabajo de Carla Miculka, con la pivote arrojando una bestial labor de 18 puntos más 19 rebotes, además de 3 asistencias, 2 recuperos y 4 tapones (45 de valoración). También hay que resaltar los aportes de Giuliana Baccarelli (15 tantos, 7 tableros y 4 asistencias) y Delfina Saravia (12 puntos más 8 rebotes). En las Rojas, que desde mañana buscarán levantarse, las destacadas fueron Martina Schunk (8 tantos y 14 rebotes), Melanie Delsart Izaguirre (12 unidades) y Antonella González (14 puntos más 7 cristales).

Jornada 1 - Viernes 24 de junio

Grupo A - En Hércules, Charata
San Lorenzo de Tostado 67 - Montmartre 60
Hércules de Charata 64 - Las Eternas La Rioja 59

Grupo B - En Unión Florida, Vte. López
Vélez Sarsfield 72 - Regatas San Nicolás 66
Unión Florida 70 - Tomás de Rocamora 51

Grupo C - En Federación, Comodoro Rivadavia
Pacífico 64 - Española de San Vicente 53
Federación Deportiva 46 - Berazategui 66

Jornada 2 - Sábado 25 de junio

Grupo A - En Hércules, Charata
19:00 | Mortmartre vs. Las Eternas La Rioja
21:30 | Hércules de Charata vs. San Lorenzo de Tostado

Grupo B - En Unión Florida, Vte. López
18:00 | Tomás de Rocamora vs. Vélez Sarsfield
20:30 | Regatas San Nicolás vs. Unión Florida

Grupo C - En Federación, Comodoro Rivadavia
18:00 | Berazategui vs. Española de San Vicente
20:30 | Federación Deportiva vs. Pacífico

Fuente: CABB