Viernes 24 de Junio de 22

En el debut de Tevez como DT, Rosario Central cayó de local ante Gimnasia

Carlos Tevez debutó como director técnico del Canalla. Y no le fue de la mejor manera ya que perdió como local 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo se subió a la cima de la Liga Profesional de Futbol (LPF).
En el debut de Tevez como DT, Rosario Central perdió de local ante Gimnasia.
En el debut de Tevez como DT, Rosario Central perdió de local ante Gimnasia.
Rosario Central, con el debut de Carlos Tevez como técnico, perdió 1-0 con Gimnasia, por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. El Canalla y el Lobo se midieron en el Estadio Gigante de Arroyito. Ramón Sosa, a los 33 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido. Con este resultado, los dirigidos por Néstor Gorosito llegaron a los 11 puntos y llegaron a la cima del torneo.

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha, y los dos equipos tuvieron chances de gol. Rosario Central tuvo la primera jugada clara a los cinco minutos: Walter Montoya envió un córner desde la izquierda que Lucas Gamba cabeceó, anticipando al arquero Rodrigo Rey. Su tiro se fue desviado.

Después de esa jugada, Gimnasia se acomodó mejor en el campo de juego y con Brahian Alemán como conductor incomodó a la defensa del Canalla. Ramón Sosa tuvo dos oportunidades de abrir el marcador pero en ambas falló: en la primera partió en posición adelantada y en la segunda definió por encima del travesaño. No se sacaron diferencias y se fueron 0-0 al descanso.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con Central atacando por ambas bandas y Gimnasia esperando en su campo para salir rápido de contraataque. El Canalla tuvo su chance más clara de gol a los 17: tras un centro enviado desde la derecha, Facundo Buonanotte apareció sin marca dentro del área, pero su remate fue débil y contenido sin problemas por Rey.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Brahian Alemán metió un tremendo pase para Ramón Sosa, quien controló la pelota con el muslo derecho y remató cruzado para poner el 1-0 en favor de Gimnasia a los 33 que derrumbó al Central de Tevez, que nunca pudo volver a meterse en el encuentro.

Con este resultado, Rosario Central quedó con cuatro puntos y sigue en la 23° posición de la tabla. Por su parte, Gimnasia llegó a las 11 unidades y quedó solo en la cima de la Liga Profesional, aunque todavía hay varios equipos con partidos pendientes que lo pueden superar.