Viernes 24 de Junio de 22

Se sorteó Wimbledon: el argentino Francisco Cerúndolo debutará con Rafael Nadal

El duelo entre la leyenda española y el porteño de 23 años que actualmente ocupa el puesto 42 del ranking mundial será el próximo martes. La organización de Wimbledon realizó este viernes el sorteo del cuadro principal.
Francisco Cerúndolo debutará en Wimbledon contra Rafa Nadal.
Francisco Cerúndolo debutará en Wimbledon contra Rafa Nadal.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo (23 años) vivirá toda una experiencia este martes en Wimbledon. Si el año pasado quedaba eliminado en la clasificación del Grand Slam sobre césped, este 2022 le depara ingresar en forma directa al cuadro principal, gracias al puesto 42 que ocupa en el ranking mundial.

Sin embargo, el sorteo de este viernes le deparó un rival experto: el español Rafael Nadal (36), segundo preclasificado y vigente campeón de Roland Garros. El manacorí tiene en su carrera 65 partidos en la hierba inglesa. Cerúndolo, ninguno. Otra estadística: Nadal tiene 65 participaciones en torneos grandes. El argentino, apenas 2: Roland Garros 2021 y 2022.
[{adj:788756} ]
El español ha dicho presente en 14 ediciones del Grand Slam británico. Tiene un récord de 53 victorias y 12 derrotas en este torneo: son 65 partidos en total contra ninguno de Cerúndolo. Casi la mitad de las caídas de Rafa (cinco) fueron contra Roger Federer o Novak Djokovic.

A su vez, a los dos los ha podido vencer al menos una vez en Wimbledon. Al suizo lo venció en la final de 2008, la primera de las dos veces que se quedó con el título en Londres; dos años más tarde se consagró tras ganarle la final al checo Tomas Berdych.

En cuanto a los otros argentinos, Diego Schwartzman, 12° preclasificado y 15° del ranking, debutará contra el croata Borna Coric, 203 en el ranking mundial. Sebastián Báez (35° del mundo), que ingresó como 31° favorito, se medirá con el japonés Taro Daniel, número 123 en el escalafón de la ATP.
[{adj:774496} ]
Federico Coria (71°) jugará su primer partido contra el checo Jiri Vesely (número 66 en el ranking mundial), Tomás Martín Etcheverry (77°) jugará contra el francés Ugo Umbert (103 en el raking), Federico Delbonis (84°) tendrá como adversario al neerlandés Tim Van Rijthoven (105 del mundo), y Facundo Bagnis (106°) se cruzará con el austríaco Dennis Novak (155 del ranking mundial).

Por la parte de arriba del cuadro aparece Novak Djokovic, primer preclasificado. El serbio debutará ante el surcoreano Soonwoo Kwon, 75 del ranking mundial. Luego, tendrá un cuadro relativamente sencillo, que podía depararle como adversarios al australiano Thanasi Kokkinakis, al italiano Jannik Sinner o incluso al británico Andy Murray.

El plato fuerte podría ser un cruce en cuartos de final con el joven maravilla del tenis actual: el español Carlos Alcaraz, quien debutará con el alemán Jan-Lennard Struff (32 años, 158 del ranking ATP).
[{adj:790426} ]
El noruego Casper Ruud, tercer preclasificado, jugará su primer partido en el césped de Wimbledon ante el español Albert Ramos-Viñolas (34 años, puesto 41 del escalafón mundial). En segunda ronda, Ruud podría ser el rival del argentino Tomás Martín Etcheverry.

El griego Stefanos Tsitsipas (cuarto preclasificado) tendrá su estreno en el All England ante un rival proveniente de la clasificación. Será el austríaco Alexnder Ritschard (192 del ranking ATP).



Los rivales de todos los argentinos en Wimbledon
Diego Schwartzman vs Borna Coric (Croacia - #203)
Sebastián Báez vs Taro Daniel (Japón - #123)
Francisco Cerúndolo vs Rafael Nadal (España - #4)
Federico Coria vs Jiri Vesely (Rep. Checa - #66)
Tomás Etcheverry vs Ugo Humbert (Francia - #103)
Federico Delbonis vs Tim Van Rijthoven (Holanda - #105)
Facundo Bagnis vs Dennis Novak (Austria - #155)