Viernes 24 de Junio de 22

Londero va con buenas expectativas a Concordia, una pista que le sienta bien

En el marco de la séptima fecha del campeonato 2022, el Turismo Carretera visitará el autódromo Ciudad de Concordia, trazado en el que el ramirense Ayrton Londero logró su mejor resultado en la categoría la temporada pasada.
Concordia inspira confianza a Londero.
Concordia inspira confianza a Londero.
Desde este sábado se pone en marcha en la ciudad entrerriana de Concordia la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera que contará con un total de 48 pilotos. Entre estos estará presente como lo ha hecho hasta el momento el joven entrerriano Ayrton Londero.

"Es una fecha muy especial en lo personal ya que corremos en nuestra provincia, en Concordia un autódromo donde hemos logrado nuestro mejor resultado en el Turismo Carretera con un 6° puesto el año pasado", recordó Ayrton.

Respecto de las expectativas para esta fecha, el integrante del Gurí Martinez competición agregó: "Son buenas, si bien no venimos de una buena carrera en Rafaela donde no pudimos lograr una performance competitiva, hemos trabajado mucho con el equipo y motorista para poder revertir la situación", apuntó Londero.
[{adj:793669} ]
La proximidad con su General Ramírez natal hace de esta una de las fechas más importantes para el entrerriano, quien lo explicó: "Una fecha muy emotiva porque viene mucha gente a acompañarnos y apoyarnos que nos vio nacer y crecer en este ámbito, como también todos mis sponsor que les queda muy cerca y se pueden dar el tiempo de acompañarme, la verdad que va a ser muy lindo", destacó.

"Vamos a disfrutar de todo eso, a estar concentrados y poder traernos un buen resultado que nos va a servir mucho para el campeonato en el cual no hemos podido ser constante en la sumatoria de puntos y estamos un poco relegados en la tabla", remarcó.

Londero llega a Concordia ubicado en el puesto 30 del campeonato con 62 puntos, la tabla la lidera Agustín Canapino con 225,5 luego de lograr tres victorias en 6 fechas disputadas. "Necesitamos empezar a sumar para poder aspirar a entrar en la Copa o quizás entre los tres de último minuto a definir el campeonato", dijo respecto a ingresar la etapa regular en su fase de definición.
[{adj:793671} ]
"Agradezco muchísimo a todos mis sponsor que me están acompañando, me apoyan y me dan la posibilidad de estar corriendo en el Turismo Carretera como siempre dije es un privilegio poder representarlos y estar compitiendo en la mejor categoría del país. También a todo el equipo Martínez Competición, a Rody Agut en el motor, a mi mecánico, a toda mi familia y a toda la gente Ramírez que me está acompañando y apoyando, esperemos que "El Canario" ande muy bien este fin de semana y pueda regalarle una alegría a todos los que me acompañen", concluyó.

La actividad para el piloto de Torino iniciará este sábado por la mañana con las dos tandas de entrenamientos desde las 10:10 y 12:13 Hs. Por la tarde y cerrando la primera jornada para el TC se definirá la séptima clasificación de la temporada a partir de las 16:05 Hs. Londero conformará el tercer cuarto clasificatorio grupo que saldrá en primer lugar a pista.