Jueves 23 de Junio de 22

Se viene el TC en Concordia: la última vez hubo un triunfo polémico de Chevrolet

El antecedente más reciente data del 11 de julio de 2021, cuando la categoría disputó su séptima fecha. Ledesma se quedó con el triunfo tras el recargo a Urcera. Además, dos pilotos entrerrianos llegaron entre los diez primeros.
La última vez del Turismo Carretera en Concordia.
La última vez del Turismo Carretera en Concordia.
El Turismo Carretera corre este fin de semana en Concordia su séptima fecha de la temporada. El último antecedente data del 11 de julio de 2021, cuando la categoría llevó a cabo el séptimo compromiso del calendario.

La última vez que el TC visitó la Capital Nacional del Citrus se dio una de las competencias más polémicas de los últimos años. En pista, José Manuel Urcera se impuso, seguido por Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis. Sin embargo, el de San Antonio Oeste fue recargado por un toque a Esteban Gini.
[{adj:726193} ]
Esta sanción le dio el triunfo a Ledesma, quien alcanzó su primer éxito del 2021 y cortó una racha de 46 competencias sin subir a lo más alto del podio. En tanto, De Benedictis fue confirmado como escolta y Leonel Pernía ascendió al último escalón del podio.

Pero, luego de la final, los Comisarios Deportivos dieron lugar a la denuncia realizada por Emanuel Moriatis y el de Necochea perdió su segundo puesto, mientras que el de Lanús se acomodaba tercero.

De esta manera, Ledesma se quedó con la victoria, secundado por Pernía en el "1-2" de Las Toscas Racing y Moriatis completó el podio. Luego terminaron De Benedictis, Diego Ciantini, Ayrton Londero, Nicolás Bonelli, Marcelo Agrelo, Juan Cruz Benvenuti y Mauricio Lambiris.
[{adj:725708} ]
Vale recordar que esta competencia también fue la del polémico toque entre Josito Di Palma y Julián Santero cuando faltaban pocos giros para la bandera a cuadros. El mendocino fue excluido por esta maniobra.