Jueves 23 de Junio de 22

Patronato espera rival y va por la llave de River: así está el cuadro de Copa Argentina

Patrón se impuso a Colón en los penales y pasó a octavos de final, lo mismo hizo Talleres con Chaco For Ever este miércoles. Hasta el momento hay seis clasificados y el Santo sigue en carrera en el torneo.
Patronato pasó de ronda en los penales ante Colón.
Patronato pasó de ronda en los penales ante Colón.
Patronato venció este miércoles a Colón de Santa Fe por penales por 3 a 2, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina 2022.

Desde los doce pasos no estuvieron efectivos para Patrón Diego García, quien desvió su remate por arriba del travesaño, igual que Juan Barinaga, pero convirtieron Alexander Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano. Así, el equipo de Sava pasó de ronda.

De esta manera, el conjunto de Paraná se medirá en octavos con el vencedor del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria. Si continúa, en cuartos, podrá enfrentarse al ganador de la llave entre Argentinos Juniors - Defensa y Justicia y River - Barracas Central.



El Rojinegro y Talleres se transformaron en el quinto y sexto clasificados a los octavos de final. La T también fue a los penales para eliminar a Chaco For Ever (ahora jugará ante el vencedor de Aldosivi - Newell's).

Anteriormente, Gimnasia de Jujuy lo logró tras vencer por 1-0 (gol de Guillermo Cosaro) a Racing de Córdoba y espera por el vencedor de Banfield - Unión. En el partido que abrió el telón de los 16avos, Boca le ganó 1-0 a Ferro en La Rioja.

El que también consiguió el boleto fue el Vélez del Cacique Medina. En San Luis, el Fortín le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. En la siguiente fase irá contra el vencedor del cruce entre Independiente y Atlético Tucumán.
[{adj:793390} ]
Partidos ya jugados
Boca 1 - Ferro 0
Racing 1 - Agropecuario 2
Vélez 1 - Independiente Rivadavia 0
Gimnasia de Jujuy 1-Racing de Córdoba 0
Patronato 1 (3)-Colón 1 (2)
Talleres 0 (4)-Chaco For Ever 0 (3)

Partidos programados

23 de junio
A. Tucumán-Independiente (20.05)

29 de junio
Aldosivi-Newell's (18.05)
Gimnasia LP-Flandria (21.30)

13 de julio
River-Barracas Central

Partidos a programar
Banfield vs. Unión
Lanús vs. Godoy Cruz
Estudiantes vs. Belgrano
Argentinos vs. Defensa
Rosario Central vs. Quilmes
Tigre vs. Deportivo Madryn