Miércoles 22 de Junio de 22

Newell's, único puntero de la Liga: posiciones, promedios y próxima fecha

Con la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, se terminó una nueva jornada con la Lepra en lo más alto. Patrón se ubica atrás con cuatro puntos y comprometido con el descenso. Repasa todas las estadísticas.
El único líder de la tabla de posiciones es la Lepra.
El único líder de la tabla de posiciones es la Lepra.
La fecha 4 de la Liga Profesional cerró este martes. San Lorenzo cortó la racha y consiguió el primer triunfo del torneo: venció a Central Córdoba 2-0 con goles de Leguizamón y Bareiro. Platense igualó sin goles frente a Aldosivi y no pudo trepar a la cima del torneo.

En el último turno del lunes, Independiente derrotó por 2-1 a Estudiantes en Avellaneda y sube en la tabla, con siete puntos, mismas unidades que el Pincha. En tanto, el nuevo líder es Newell's, con diez puntos, producto de su victoria por la mínima (1-0) ante Argentinos Juniors (seis).

En primer término durante el lunes, Godoy Cruz sumó de a tres venciendo por 2-1 a Defensa y Justicia en Mendoza. Seis puntos en cuatro fechas para el Tomba. Apenas tres para el Halcón, de flojo comienzo. A continuación, Vélez le ganó 2-0 a Central con Carlos Tevez mirando desde uno de los palcos del Amalfitani. El Fortín y el Canalla suman cuatro puntos. Por otro lado, Gimnasia venció por 3-1 al Racing de Gago. Ocho unidades para el Lobo en la tabla, seis para la Acadé.
[{adj:792685} ]
Domingo: en el último turno de la jornada, Boca venció como visitante a Barracas Central por 3-1 con goles de Sebastián Villa, Pol Fernández y Exequiel Zeballos. Un rato antes, River volvió al triunfo y al gol en el 5-1 ante Unión. Con un Julián Álvarez en modo Premier (dos goles y dos asistencias), el equipo de Gallardo jugó como si nada hubiera pasado en las tres fechas iniciales: vapuleó al Tatengue y se acomodó en la tabla.

En el primer turno del domingo, Banfield le ganó a Tigre de visitante por 1-0 con gol de Dátolo. Siete puntos para el Taladro. El Matador, con cuatro unidades, sumó su segunda derrota al hilo. En el segundo turno del día, Lanús venció 1-0 a Colón con un gol de Lautaro Acosta cuando el Granate jugaba con uno menos. En el mismo horario, Huracán y Atlético Tucumán igualaron 0 a 0.

Sábado: el sábado, Arsenal empató 1-1 con Talleres de Córdoba. El Arse sigue sin ganar, con apenas tres unidades. La T suma cuatro. A continuación, Sarmiento venció a Patronato por 3-1 en un partido clave por la tabla de los promedios. El Kiwi tiene seis puntos en el actual torneo. Patrón se ubica más atrás con cuatro.



¿Cómo está la zona roja de los promedios?
Por ahora se están yendo al descenso Patronato (0,925) y Godoy Cruz (1,075). Y ahí nomás están Aldosivi (1,087), Arsenal (1,100), Central Córdoba (1,100), Atlético Tucumán (1,112), Sarmiento (1,125), Platense (1,127) y Barracas Central (1,166).

Si al término de la Temporada 2022, dos o más equipos igualaran el promedio de puntos para definir los descensos, se realizará un partido desempate.



En el torneo de Primera División de la Liga Profesional los puntos no sólo cuentan para la propia tabla de posiciones y para la de los promedios. También, para la clasificación a la Libertadores y Sudamericana del 2023. Boca es el único que ya tiene un lugar en la Libertadores del próximo año por haber ganado la Copa de la Liga.

Hoy por hoy se estarían metiendo en la Libertadores Racing (36), Estudiantes (35) y River (34).

Mientras que en la Sudamericana estarían entrando Newell's (33), Gimnasia (32), Argentinos (31), Defensa y Justicia (28), Sarmiento (27), Banfield (26).

Quinta fecha

Viernes 24 de junio


19.00 Rosario Central - Gimnasia
Árbitro: Patricio Loustau

19.00 Banfield - Barracas Central
Árbitro: Pablo Dóvalo

21.30 Boca - Unión
Árbitro: Yael Falcón Pérez

Sábado 25 de junio

15.30 Defensa y Justicia - Vélez
Árbitro: Nicolás Lamolina

15.30 Talleres - Central Córdoba
Árbitro: Andrés Merlos

18.00 Estudiantes - Newell's
Árbitro: Jorge Baliño

18.00 Colón - Huracán
Árbitro: Pablo Echavarría

20.30 River - Lanús
Árbitro: Darío Herrera

Domingo 26 de junio

13.00 San Lorenzo - Tigre
Árbitro: Ariel Penel

15.30 Platense - Sarmiento
Árbitro: Silvio Trucco

18.00 Racing - Aldosivi
Árbitro: Fernando Echenique

20.30 Argentinos - Arsenal
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Lunes 27 de junio

15.30 Patronato - Independiente
Árbitro: Fernando Espinoza


20.00 Atlético Tucumán - Godoy Cruz
Árbitro: Nazareno Arasa