Martes 21 de Junio de 22

Autorizan la salida del país de Sebastián Villa para jugar la Copa Libertadores

El Xeneize visitará el próximo martes a Corinthians en San Pablo, por la ida de los octavos de final de la competencia. A su vez, sus defensores pidieron postergar la indagatoria en la causa por abuso sexual.
Autorizan la salida del país de Sebastián Villa para jugar la Copa Libertadores.
Autorizan la salida del país de Sebastián Villa para jugar la Copa Libertadores.
Sebastián Villa, delantero de Boca que está imputado en la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre Tamara Doldán, fue autorizado por el juzgado de garantías a salir del país para disputar el próximo martes el duelo de Copa Libertadores de Boca ante Corinthians en San Pablo.

Por su parte, su abogado solicitó postergar su indagatoria programada para este viernes debido a que ese día el Xeneize se enfrentará a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional de fútbol.

La indagatoria de Sebastián Villa estaba establecida para el viernes 24 de junio
El futbolista colombiano había sido citado para el 24 de junio a las 10:30 en la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, en Lomas de Zamora.

La Fiscal Vanesa González, quien días atrás había solicitado la detención del futbolista -fue denegada por el juez de Garantías-, le comunicó al abogado Martín Apolo, defensor de Sebastián Villa, y a Roberto Castillo, el de la denunciante, la citación oficial para la indagatoria del jugador.

En el documento oficial de la citación a indagatoria, la fiscal expresa para justificar su llamado: "Existiendo elementos suficientes de la perpetración del delito de Abuso Sexual con acceso carnal de conformidad con lo normado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal y motivos suficientes para sospechar que Sebastian Villa Cano ha participado en su comisión".

Villa, a juicio oral en septiembre por la causa de la denuncia de Daniela Cortés
En paralelo a la causa antes mencionada, Sebastián Villa será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Cortés por hechos que datan de abril de 2020.