Domingo 19 de Junio de 22

El entrerriano Veronesi hizo podio en una final accidentada en la Clase Dos del TN

Juan Martín Eluchans se quedó con una carrera donde debió aguantar los diferentes ataques, tanto del gualeguaychuense como de Alejandro Torrisi, hasta conseguir una diferencia tranquilizadora en los metros finales.
Veronesi llegó tercero y subió al podio.
Veronesi llegó tercero y subió al podio.
Con paciencia y marcando un claro dominio en la final de Clase 2 de Turismo Nacional, Juan Martín Eluchans alcanzó su primera victoria en la divisional en el Autódromo Provincia del Neuquén, conduciendo con solvencia el Toyota Etios con el cual fue el referente del fin de semana, en donde hizo la "pole" y ganó su serie (que fue la más rápida).

Eluchans, nacido en Chascomús hace 32 años e integrante del equipo Ale Bucci Racing, controló el ritmo y mantuvo con buena diferencia a sus escoltas, primero a Marco Veronesi (Toyota) y sobre los últimos metros a Alejandro Torrisi (Nissan), quien superó al entrerriano y fue segundo a 1s395 al cabo de las 16 vueltas.



Matias Cravero (Ford), Maximiliano Bestani (Toyota), Ignacio Procacitto (fue perdiendo ritmo sobre los giros finales en el VW), Sebastián Pérez (Chevrolet), Thomas Pozner (que se retrasó desde el cuarto lugar con su Toyota), Juan Ignacio Canela (VW) y Pablo Ortega (Fiat).

En el comienzo, se produjo un incidente entre los autos de Facundo Rotondo y Luciano Bucci, que hizo que el auto (que tuvo una falla en el motor) del tucumano se despistara; segundos posteriores Martín Blasig realizó una maniobra en la cual intentó evitar involucrarse en el toque, pero al transitar la banquina colisión al coche de Facundo Bustos.

Por ello, tanto Blasig como Bustos fueron derivados a un nosocomio en la capital neuquina (distante 15 kilómetros del circuito), para un chequeo más exhaustivo sobre sus golpes en hombros y espaldas.