Domingo 19 de Junio de 22

Liga Profesional: En Santa Fe, River y su flojo presente van por una victoria ante Unión

El equipo de Marcelo Gallardo visita al Tatengue este domingo, desde las 18, en busca del primer triunfo del campeonato. River recupera a Juanfer Quintero y el DT realizaría varios cambios; dirigirá Pablo Echavarría.
River y flojo presente van por una victoria ante Unión.
River y flojo presente van por una victoria ante Unión.
River necesita ganar de manera urgente y con ese único objetivo visita el domingo a Unión, desde las 18, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Millonario buscará encontrar su primera victoria del campeonato luego de dos empates y una derrota para ratificar su mote de candidato.

River llega a su partido con Unión en uno de los momentos más preocupantes desde que Marcelo Gallardo es DT de la institución: dos puntos sobre nueve posibles, el peor inicio en la era del Muñeco y sin marcar goles en el torneo. Con la intención de revertir este momento, el entrenador e ídolo riverplatense pone lo mejor a disposición en cancha y contará con la vuelta de un futbolista clave: Juanfer Quintero.

De esta forma, Gallardo metería dos variantes aseguradas con respecto al once que cayó ante Colón por 1-0 con gol de Ramón Ábila: Jonatan Maidana reemplazará a Leandro González Pirez en la zaga y en parte central del mediocampo ingresará Enzo Pérez, emblema del equipo que descansó ante el Sabalero, por Bruno Zuculini.

Las únicas dudas que tiene el Muñeco son dos: mantener a Emanuel Mammana en el lateral derecho o que ingrese Andrés Herrera en su lugar. Además, Juanfer Quintero se recuperó del desgarro en el isquiotibial, vuelve a los concentrados y hay una mínima chance de que sea titular. Además, una baja importante para visitar al Tatengue: Paulo Díaz se reincorporó luego de la gira por Asia con la Selección de Chile, pero Gallardo prefiere preservarlo y no viajó a Santa Fe.

Por otra parte, Unión inició la Liga Profesional de forma irregular, con una victoria, un empate y una derrota. Viene de ganar por 2-1 a Barracas Central en condición de visitante con goles de Jonathan Álvez y Emanuel Brítez e intentarán continuar en la senda de la victoria.

Para recibir a River en el 15 de Abril, Gustavo Munúa deberá hacer una variante obligada con respecto al equipo que derrotó al Guapo en la tercera fecha: el goleador Álvez no será de la partida debido a un desgarro en el posterior derecho y Matías Gallegos lo reemplazará en el ataque.

La probable formación de Unión vs. River, por la Liga Profesional
Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos.

La probable formación de River vs. Unión, por la Liga Profesional
Franco Armani; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón o Juanfer Quintero, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.