Viernes 17 de Junio de 22

El entrerriano Respaud jugará con Argentina el Mundial de básquet en España

El seleccionado nacional sub 17 masculino tiene lista confirmada para acudir al Campeonato de la categoría, a jugarse en el viejo continente el mes próximo. El uruguayense Ignacio Respaud será parte del plantel argentino.
Se dio a conocer el plantel del seleccionado Sub-17 para el Mundial.
Se dio a conocer el plantel del seleccionado Sub-17 para el Mundial.
Luego de una preparación de más de dos semanas en la ciudad santiagueña de La Banda, el entrenador Leonardo Gutiérrez eligió a los 12 jugadores que representarán al básquetbol albiceleste en el certamen, que se jugará del 2 al 10 de julio en Málaga.

En la nómina figuran los perimetrales Lucas Giovannetti (2,00 metros; Estudiantes de Madrid, España) y Juan Bocca (1,98; Obradoiro, España), quienes actúan en las divisiones menores de clubes del extranjero desde hace tres temporadas, al menos.

También está el pivote Lautaro Viatri (2,03 y categoría 2005), quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors y actual integrante del plantel de Peñarol que disputa el Apertura del fútbol uruguayo.



Los restantes basquetbolistas citados son Ignacio Respaud (1,88 metros; Obras Sanitarias); Víctor Pérez Barrios (1,89; Obras Sanitarias); Tiago Drocezesky (1,94; Bahía Basket)

Drazen Sinigoj (1,92; Mont Carmel School, EE.UU.); Tomás Fernández Lang (2,02; Agrigento, Italia); Máximo Lomello (2,04; Atenas de Córdoba)

Santiago Bilbao (1,98; Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (2,03; Obras Sanitarias) e Iván Prato (2,08; Unión Central de Villa María)
[{adj:788906} ]
El seleccionado Sub '17 tendrá como rivales de grupo D en la cita ecuménica a sus pares de Egipto (al que enfrentará el sábado 2 de julio), Polonia (domingo 3) y al ganador del torneo clasificatorio Oceanía-Asia (martes 5).