Jueves 16 de Junio de 22

Platense igualó con Gimnasia y es puntero de la Liga Profesional 2022

El partido terminó 1-1. El Lobo abrió el marcador a los 37, con un gol de Lautaro Chávez, y al final lo empató el Calamar con un golazo de Juan Cruz Esquivel que selló empate definitivo.
Platense igualó con Gimnasia y es puntero de la Liga Profesional 2022.
Platense igualó con Gimnasia y es puntero de la Liga Profesional 2022.
Platense igualó 1-1 con Gimnasia, por la fecha 3 de la Liga Profesional 2022. El Calamar y el Lobo se midieron en el Estadio Ciudad de Vicente López. Lautaro Chávez puso en ventaja al equipo de Néstor Gorosito sobre el final del partido, pero Juan Cruz Esquivel lo empató tan solo cinco minutos después.

El primer tiempo comenzó con Platense esperando en su propio campo y con Gimnasia manejando la pelota en campo rival. Más allá de tener el balón, el Lobo no logró generar situaciones claras de gol y con el paso de los minutos el Calamar se fue acomodando en el campo de juego. No tuvieron situaciones claras de gol en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento se desarrolló de la misma manera que el primer tiempo: Gimnasia comenzó mejor controlando la pelota, pero a mediados de la segunda mitad Omar De Felippe movió el banco y Platense volvió a plantarse varios metros más adelante. Cuando parecía que el partido iba a finalizar sin goles, los dos equipos marcaron.

A los 37 del segundo tiempo, Lautaro Chávez agarró la pelota cerca del área y con un tremendo zurdazo marcó el 1-0 para el Lobo, pero tan solo cinco minutos después, a los 42, Juan Cruz Esquivel se metió dentro del área y con una gran definición de derecha puso el partido 1-1.

Con este resultado, Platense llegó a los siete puntos y trepó a la cima de la Liga Profesional. Por su parte, Gimnasia se quedó con cinco unidades, en la séptima posición del campeonato.