Martes 14 de Junio de 22

Newell's ganó en Córdoba y alcanzó la punta en la Liga Profesional

El elenco rosarino logró la cina, al menos transitoriamente, al vencer como visitante a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en un partido correspondiente a la tercera fecha, disputado esta noche en el estadio Mario Kempes.
Newells ganó en Córdoba y alcanzó la punta en la Liga Profesional.
Newells ganó en Córdoba y alcanzó la punta en la Liga Profesional.
El único gol lo marcó el mediocampista Ramiro Sordo, cuando apenas se jugaban 26 segundos del primer tiempo, el más rápido en lo que va del certamen.

En tanto, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión del zaguero colombiano Rafael Pérez, a los 45 minutos del primer tiempo.

Al quedarse con diez todo fue cuesta arriba para el equipo cordobés, que sufrió desde el principio al recibir un gol antes del minuto: tras un quite en su propio campo, Newell's hilvanó un rápido contragolpe con García, quien habilitó a Sordo, y éste definió abajo desde la puerta del área grande al quedar mano a mano con Herrera.

Después, Talleres buscó y estuvo cerca con sendos remates de Esquivel, que se fueron cerca, aunque la más clara la tuvo con un tiro libre de Enzo Díaz que dio en el travesaño, mientras que Newell's, a esa altura todavía especulaba con acertar otro contragolpe.

Luego, el local quedó en inferioridad numérica y se expuso a las réplicas de Newell's, que tuvo algunas aproximaciones con García y Balzi, pero ambos fallaron en la definición.

Por su parte, Talleres fue más corazón que fútbol, casi empata con un cabezazo de Santos, pero cerca del final, el equipo rosarino tuvo la gran chance de estirar la ventaja, tras un penal cobrado a instancias del VAR, pero Herrera contuvo el remate de Nicolás Castro y le dio alguna esperanza a su equipo para alcanzar el empate.

El conjunto cordobés siguió buscando con ímpetu y el aliento de su gente, pero no pudo doblegar a la férrea defensa de su rival, que aguantó como pudo y se llevó tres puntos fundamentales para quedar arriba de todos,