Martes 14 de Junio de 22

Murió un árbitro de fútbol en El Salvador tras ser golpeado por un jugador

José Amaya, de 63 años, tenía mas de 30 años de trayectoria y estaba dirigiendo un partido amateur. Fue salvajemente golpeado sin piedad por un jugador luego de ser expulsado. El juez recibió una patada fuerte en el pecho y cayó al suelo.
Conmoción en el fútbol en El Salvador.
Conmoción en el fútbol en El Salvador.
El fútbol salvadoreño está de luto. José Arnoldo Amaya, quien estaba dirigiendo un partido de un certamen amateur, fue salvajemente golpeado sin piedad por un jugador luego de ser expulsado. El juez recibió una patada fuerte en el pecho y cayó al suelo, quedando inconsciente por los golpes recibidos que le causaron una hemorragia interna.

La víctima fue trasladada rápidamente desde la cancha del Toluca en San Salvador al hospital más cercano donde falleció algunas horas más tarde debido a los múltiples ataques recibidos. Este hecho repudiable causó mucha conmoción en El Salvador y las redes sociales explotaron en busca del asesino, que está prófugo.

Según declaraciones de su hijo, Jairo Amaya, el árbitro amonestó en primera instancia al jugador y luego de finalizar el partido le mostró la segunda amarilla, lo que provocó que el expulsado lo comenzara a golpear en reiteradas oportunidades, provocándole la muerte.



"Yo solo recibí, por teléfono, la noticia de lo que le pasó a mi papá. Yo no estaba en la cancha. Supe que el agresor lo ultrajó y luego mi padre lo expulsó. Tras eso le dio un golpe hasta hacerlo caer y ahí se lo mató a golpes. Camino al hospital, mi papá ya estaba grave y ahí falleció. Por ahora, ni la policía ni nadie me ha dado datos específicos sobre quién agredió a mi padre, entiendo que es por la seguridad de nuestra familia. Estoy a la espera...", declaró el hijo del árbitro en los medios salvadoreños.

Arnoldo Amaya, de 63 años, llevaba más de 30 dirigiendo en el fútbol aficionado, profesión a la que se dedicó después de ganarse la vida como sastre.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del árbitro. "Como Federación repudiamos lo que paso con el árbitro José Arnoldo Amaya, y confiamos que las autoridades puedan dar con los responsables de quitar la vida al árbitro", comentó el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, en el programa de televisión 'El Tiki Taka'.