Martes 14 de Junio de 22

La Liga Profesional pone en marcha la tercera fecha con cuatro partidos

San Lorenzo recibe a Arsenal en busca del primer triunfo con Insúa como DT; Estudiantes hace lo mismo ante Sarmiento en La Plata; Defensa va contra Huracán por su primera alegría; Talleres quiere recuperarse en el Kempes frente a Newell's.
San Lorenzo busca el primer triunfo con Insúa como DT.
San Lorenzo busca el primer triunfo con Insúa como DT.
San Lorenzo intentará conseguir hoy su primera victoria en el segundo ciclo técnico de Rubén Darío Insúa cuando reciba a Arsenal por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 15 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium.

Al deseo de lograr el primer éxito en la gestión de un ídolo del club como Insúa, San Lorenzo le suma la urgencia de cortar una racha de ocho partidos sin triunfos en casa.

El equipo no ganó ninguno de los partidos de local en la pasada Copa de la Liga Profesional y su última victoria en el Bajo Flores se remonta al 12 de diciembre del año pasado: 3-2 ante Newell's Old Boys.

San Lorenzo llega de empatar justamente ante los rosarinos en el Parque de la Independencia, resultado que se acumuló con la igualdad del debut ante Independiente en el Bajo Flores.

Arsenal, dirigido por Leonardo Carol Madelón, otro hombre querido en San Lorenzo, también se ilusiona con la primera victoria en el LPF, necesaria para mejorar su promedio. El equipo del Viaducto cayó ante Boca (2-1) en La Bombonera y luego sumó un punto frente a Banfield (0-0) en Sarandí.

El historial en Primera División arroja una diferencia de cinco partidos favorable al "Ciclón", que ganó 14, empató 8 y perdió 9 veces en 31 enfrentamientos.



Talleres de Córdoba recibirá hoy a Newell's Old Boys en el estadio Mario Alberto Kempes por la tercera fecha de la Liga Profesional, en la que buscará regresar a la victoria tras su reciente caída en Avellaneda. El encuentro comenzará a las 19, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha cayeron ante Independiente en la fecha pasada por un ajustado 1 a 0, en tanto que la "Lepra" empató en su estadio sin goles frente a San Lorenzo.

Ambos habían ganado en la jornada inaugural, e intentarán recuperarse en un duelo que se prevé parejo e intenso, de acuerdo a las propuestas que presentan los dos equipos en cada presentación.

El historial de partidos entre estos clubes indica que se enfrentaron 65 veces, con 26 victorias de los rosarinos, 17 éxitos de la 'T' y 22 empates.



Estudiantes de La Plata recibirá hoy a Sarmiento de Junín con la misión de mantenerse en la senda de la victoria, en un encuentro de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El "Pincha" viene de vencer por 1-0 a Aldosivi, el viernes pasado en Mar del Plata, y suma cuatro unidades, ya que empató 1-1 en el debut del torneo en el clásico frente a Gimnasia y Esgrima.

El "Verde", por su parte, venció por 1-0 a Argentinos con gol de Lisandro López y suma tres puntos por la derrota 2-0 ante Talleres en la primera fecha.

El historial entre Estudiantes y Sarmiento registra un total de nueve enfrentamientos con cinco triunfos del "Pincha", uno para el "Verde" y un empate.



Defensa y Justicia recibirá hoy a Huracán en busca de su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol, en un partido válido por la tercera fecha. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Ariel Penel y Fabricio Llobet.

El "Halcón" empató los dos primeros partidos del campeonato ante River Plate (0-0) y Lanús (1-1) y arrastra una racha de cinco partidos sin ganar si se toma en cuenta el primer segmento del año.

Huracán, por su parte, consiguió el primer triunfo con el DT Diego Dabove tras derrotar a Rosario Central (2-0) el pasado viernes y se recuperó de la caída en el debut ante Racing Club (2-0) en Avellaneda.

Defensa y Justicia y Huracán se enfrentaron en 8 oportunidades en Primera División, con ventaja para el "Globo" con 4 triunfos contra 1 del "Halcón" y tres empates.