Lunes 13 de Junio de 22

Aníbal Cantero y más de 50 años de trayectoria en el Básquet de Paraná

El reconocido y experimentado entrenador de la capital entrerriano cuenta con una destacada experiencia y paso por clubes de la provincia. Hoy, transmite sus conocimientos en Olimpia: "Me entusiasmó y vengo a trabajar", señaló.
Aníbal Cantero y más de 50 años de trayectoria en el Básquet de Paraná.
Aníbal Cantero y más de 50 años de trayectoria en el Básquet de Paraná.
Conocedores del básquet como pocos, Aníbal Cantero es uno de los entrenadores más reconocidos en la capital entrerriana y con 53 años enseñando en diferentes clubes y equipos de la provincia. Actualmente, en el Club Olimpia, dialogó con Elonce y dejó una linda charla dónde el básquet, su gran pasión, fue el tema principal.

"A la experiencia algunos la aprovechan y otros la desechan y hablo de la gente que comparte el tiempo y tiene una larga trayectoria, yo siempre digo todos los días estoy aprendiendo a pesar de todo y hay algunos que resisten y creen que inventaron todo esto y no es así", dijo el entrenador.
[{adj:791764} ]
"Me preguntabas por Juan Pablo (su hijo) y Uranga pero yo no los hice los hizo Dios únicamente uno lo que hace es mejorarlos únicamente".

"Estuve en varios clubes y me inicio en Patronato con 17 años y tuve la suerte de jugar una final en una categoría que era de 14 años, increíble porque Patronato no tenía mucho desarrollo y hoy está mejorando mucho y después en Estudiantes, Rowing que fue el que más tiempo tengo y estoy bastante identificado con ese club porque Juan Pablo cuándo no tiene básquet lo hace en Rowing y es una forma de demostrar el amor a la camiseta que se perdió mucho y los chicos van de un club a otro y hay un criterio totalmente diferente; también estuve en Echague en el primer torneo de Liga Nacional y tuve la desgracia de salir segundo sino hubiésemos subido ese primer año a la A, de ahí me fui a Universitario y después me fui 5 años a Colón y estuve con La Unión e hicimos un trabajo espectacular y llegamos a la Liga B", señaló Cantero.
[{adj:791765} ]
El entrenador trabaja los lunes en el Club Olimpia para dejar su huella con los más chiquitos: "Me hablaron para ayudar a los chicos que están trabajando para darle experiencia, ayudarles y darles una cosa nueva que ellos quizás no lo hacen y me entusiasmó y vengo a trabajar con los entrenadores de Mini y Premini y se pueden hacer muchas cosas, aparte Olimpia necesita mejorar todo y yo le decía a un dirigente que lo más importante es tener una Primera competitiva porque eso va ser la imagen y la competencia de otros clubes que hoy hay mucha, me cuesta pero una vez que estoy dentro de la cancha me olvido", cerró.