Sábado 11 de Junio de 22

Fórmula 1: Charles Leclerc se quedó con la clasificación en Azerbaiyán

El monegasco se quedó con una nueva pole position, la 15ta en su carrera y la cuarta consecutiva, dejando detrás a los Red Bull y su compañero en cuarto lugar.
Charles Leclerc se quedó con la clasificación en Baku.
Charles Leclerc se quedó con la clasificación en Baku.
Desde el inicio de la tanda clasificatoria los Red Bull slaieron decididos a hacer la diferencia y se pusieron adelante del resto, con Max Verstappen bajando la barrera el 1m43s por primera vez en todo el fin de semana: 1m42s938. Detrás se fueron acomodando entre los Ferrari y Pérez para seguir dominando a su gusto los primeros cuatro puestos.



Detrás, Russell fue por momentos el mejor del resto, con los Alpine cerca además de Gasly y Zhou dando la sorpresa. A dos minutos y medio del final, un despiste de Stroll en la curva dos provocó la bandera roja. En al reanudación salieron todos a excepción de los primeros cinco, confiados de sus buenos registros.

Pocos pudieron mejorar por el denso tráfico en pista, pero le sirvió a Gasly para saltar al quinto lugar y a Tsunoda al séptimo, ratificando el buen momento de los Alpha Tauri. No pasaron el corte Kevin Magnussen, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Mick Schumacher, largando del 16to al 20mo el domingo.