Viernes 10 de Junio de 22

Liga Profesional: Huracán venció a Central y consiguió su primer triunfo

El Globo se impuso por 2-0 al Canalla, como local en el Palacio Ducó, por la segunda fecha del certamen. El equipo de Diego Dabove consiguió su primera victoria en el campeonato.
Huracán venció a Central y consiguió su primer triunfo.
Huracán venció a Central y consiguió su primer triunfo.
Huracán consiguió su primera victoria en el torneo al ganarle a Rosario Central por 2 a 0 en el su estadio. El arbitraje de Germán Delfino no fue determinante en el resultado, pero sí presentó algunas desatenciones llamativas: amonestó tras el análisis del VAR, que lo había convocado para evaluar una expulsión, y no le mostró la amarilla a Matías Cóccaro cuando se trepó al alambrado para festejar un tanto, que luego fue anulado.

Por eso Cóccaro fue el protagonista: determinante en el ataque, molesto con sus rivales y siempre desequilibrante. Principal responsable del arranque hiperactivo del Globo. El equipo comenzó enchufadísimo, con una dinámica de ataque que dejaba al marcador de punta derecho Guillermo Soto como un extremo, el enroque de los puntas en sus posiciones y el avance en bloque de los cuatro del medio.

El gol, apenas a los ocho minutos de juego fue un golazo. No solo por la definición, sino por la jugada. El chileno Soto se encargó del lateral para Cóccaro, que la cacheteó para meter un caño entre las piernas de Blanco y sacar el centro al área. Ahí Cabral ganó la posición y sacó un remate que tuvo un rebote que le quedó a Cristaldo, que disparó y Servio no pudo evitar.



Sin bajar los decibles pudo hacer el segundo, pero la posición adelantada de Cristaldo, que le dio la asistencia a Cóccaro, invalidó la jugada a instancias del VAR. El uruguayo festejó en la cima del alambrado, incluso se se cortó y no fue amonestado.



Recién en el segundo tiempo Cóccaro pudo gritar su gol. En rigor, el de Lautaro Blanco en contra: él se mandó un jugadón por la izquierda sacándose su marca a pura gambeta y movimiento de cintura y sacó un remate que se metió junto al palo de carambola. Primero se desvió en Komar y por último en Blanco. Lo grito como propio y no estuvo mal.

El Canalla tardó en acomodarse. Tardó en contener a su rival, que buena parte del partido hacía presión prácticamente en todo el campo de juego. Tuvo llegadas, pero no tuvo contundencia, ni pericia en la definición.

El partido perdió la intensidad del comienzo, pero a esa altura Huracán ya había hecho la diferencia y se quedó con los tres puntos y otra imagen en la cancha.