Miércoles 8 de Junio de 22

El boxeo crece y trabaja para todas las edades en el Club Peñarol

El deporte de los puños tiene una importante participación de clubes y gimnasios en la capital entrerriana. La institución del barrio Pirola crece día a día con sus pugilistas con la enseñanza y en algunos casos de pequeñas edades.
El boxeo crece y trabaja para todas las edades en el Club Peñarol.
El boxeo crece y trabaja para todas las edades en el Club Peñarol.
Peñarol, como varios clubes y gimnasios de Paraná enseñan y practican boxeo convirtiéndola en un deporte de gran crecimiento en los últimos años en la capital entrerriana. Carlos González es profesor en el club de calle Italia al final y la novedad es que personas de todas las edades entrenan y aprenden a diario hasta los más pequeños.

Elonce pudo dialogar con los chicos y chicas que concurren al gimnasio de box. Miqueas: "Entreno hace un par de meses y practico varias veces en la semana, una vez vine a acompañar a unos amigos a patín y había boxeo me gustó y le pregunté a mi mamá si me podía anotar y así empecé", dijo.
[{adj:790969} ]
Martina tiene 6 años y hace una semana comenzó a practicar boxeo, su papá contó que está "orgulloso y a veces viene de mañana y otras por la tarde depende el trabajo, yo hace seis meses que arranqué, un día quise venir y probar, además tengo una hija de 4 años que llora por venir y seguir los pasos de sus hermana", aclaró.
[{adj:790969} ]
El box se practica en todas las edades: "Un día pasé por el club y el profesor me invitó a realizar un poco de deporte y como soy una persona grande me interesaba aprender además te libera del stress, descargás tensiones, hacés un poco de ejercicio y vivo a una cuadra del club".
[{adj:790968} ]
Carlos González es uno de los referentes del deporte de los puños del Tricolor y anunció también sobre una velada boxística que se realizará este sábdo 11 de junio en las instalaciones de Club Universitario: "Peleará Cintia González que representa a Camioneros contra Melisa Posadas de Santa Fe que la he visto pelear y va ser seguramente una muy buena pelea", remarcó

Además, Maxi Saavedra de Boxing Paraná combatirá con Federico Bosón de la ciudad de Colón: "Maxi se entrena a fondo tanto a la mañana como a la tarde ha hecho muchas peleas y viene repuntando muy bien, además se completará el programa con Lara Arener del profesor Chito Retamar que lleva varias peleas invicta; la entrada costará 600 pesos".

Por último, Carlos dijo "que trabajamos por el bien del boxeo en Paraná y nos juntamos con las entidades e integrantes de los gimnasios para saber las actividades que vamos a realizar", cerró.