Martes 7 de Junio de 22

El TC, en fase decisiva: se vienen dos fechas en Entre Ríos para cerrar la Etapa Regular

El próximo compromiso de la máxima categoría será el 25 y 26 de junio en Concordia. Luego, a fines de agosto, el Turismo Carretera llegará al Club de Volantes Entrerrianos. Los pilotos definirán su ingreso a la Copa de Oro.
El Turismo Carretera ingresa en la fase decisiva de la Etapa Regular.
El Turismo Carretera ingresa en la fase decisiva de la Etapa Regular.
El Turismo Carretera afronta la fase más decisiva de la Etapa Regular. Quedan 4 carreras para conocer quiénes serán los 12 clasificados a la Copa de Oro. La próxima presentación de la "máxima" será el 25 y 26 de junio, por la 7ª fecha del calendario 2022 en el autódromo de Concordia.

Ya están a la venta las entradas anticipadas para presenciar la competencia en el circuito entrerriano. Será la 8ª presentación de la categoría en Concordia, la última se registró el 11 de julio del 2021 con la victoria de Christian Ledesma (Chevrolet).
[{adj:775749} ]
Como es de público conocimiento, el calendario 2022 está plenamente confirmado con fechas y escenarios. Luego del paso por Concordia, el Turismo Carretera visitará el autódromo de Posadas el 16 y 17 de julio. Para esta carrera también ya están a la venta las entradas anticipadas.

La penúltima fecha de la fase preliminar se realizará el 6 y 7 de agosto en El Villicum (San Juan). Ese fin de semana se llevará a cabo la última carrera especial del año con el Desafío de las Estrellas. Este formato implica la realización de un sorteo que definirá las posiciones de largada de la Final (no habrá clasificación ni series).

En tanto que el autódromo de Paraná será la sede de la última fecha de la Etapa Regular donde se terminarán de conocer quiénes serán los primeros que formarán parte del minitorneo (después de la penúltima carrera clasifican 3 más mediante el sistema de los "3 de último minuto").
[{adj:611077} ]
El 18 de septiembre se disputará la 1ª fecha de la Copa de Oro en el "Rosendo Hernández" de San Luis. El petit torneo continuará el 9 de octubre en Comodoro Rivadavia. Será el retorno de la "máxima" al circuito patagónico luego de la última visita en noviembre del 2017.

El 29 y 30 de octubre, el autódromo de San Nicolás recibirá al TC por la 3ª fecha de la Copa. Mientras que la penúltima del año será el 19 y 20 de noviembre en Toay, que ya recibió al TC en la 4ª fecha del calendario. En tanto que el GP Coronación será, al igual que el torneo anterior, en San Juan. Ese fin de semana la puntuación será de un 50% más que una fecha normal.
[{adj:789282} ]
Calendario 2022 Turismo Carretera y TC Pista

7° Fecha - 26 de junio - Concordia


8° Fecha - 17 de julio - Posadas

9° Fecha - 7 de agosto - San Juan (Desafío de las estrellas)

10° Fecha - 28 de agosto - Paraná

11° Fecha - 18 de septiembre - San Luis

12° Fecha - 9 de octubre - Comodoro

13° Fecha - 30 de octubre - San Nicolás

14° Fecha - 20 de noviembre - Toay

15° Fecha - 11 de diciembre - San Juan