Lunes 6 de Junio de 22

De otro planeta: el triple de mitad de cancha en la paliza de Golden State a Boston

Jordan Poole puso en éxtasis al Chase Center en un impresionante tiro sobre la bocina de cierre, que decoró el brillante tercer cuarto de los Warriors, en el segundo partido de las Finales de la NBA, en la victoria como local por 107 a 88.
Poole y el tercer triple más lejano en la historia de las finales de la NBA.
Poole y el tercer triple más lejano en la historia de las finales de la NBA.
Golden State Warriors, como local, superó 107-88 a Boston Celtics y dejó igualada 1-1 las Finales de la NBA, a la espera del Juego 3, que será el próximo miércoles, a las 22 de la Argentina, en el TD Garden.

De todos modos, más allá del resultado, la nota saliente de la jornada la dio Jordan Poole, escolta de 22 años del equipo ganador que había sido elegido con el número 29 del Draft de 2019. Fue criticado duramente desde entonces y logró desquitarse con un triple a desde 39 pies, lo que equivale a 11,88 metros.



Se cerraba el tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos en favor de los dirigidos por Steve Kerr, lo que parecía indescontable de cara al último período, pero la diferencia fue aún mayor porque el surgido de los Michigan Wolverines del básquetbol universitario convirtió de manera impresionante desde la mitad de la cancha.

Fue el tercer triple más lejano en la historia de las series definitorias por el título. El líder en esta estadística es Mark Jackson. En el año 2000, temporada en que su equipo, Indiana Pacers, perdió 4-2 ante Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, marcó desde 40 pies.

Mientras tanto, más cerca en el tiempo, en 2011 Mario Chalmers encestó desde una posición idéntica a la de Jackson, aunque su Miami Heat acabó cediendo ante los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki, también por 4-2.



Además, se convirtió en el jugador más joven en marcar cinco triples en un mismo partido de las Finales de la NBA. Superó a Anfernee Penny Hardaway, de Orlando Magic, quien tenía el récord desde 1995 con apenas 23 años.

En total, Poole anotó 17 puntos, tercer máximo artillero del encuentro detrás de Stephen Curry (29) y Jayson Tatum (28), de los Celtics, aunque ambos lo hicieron con 9 y 11 minutos más en cancha respectivamente. Y dio tres asistencias, capturó dos rebotes y totalizó dos recuperaciones de balón.

En el Juego 1 había hecho nueve puntos, con dos rebotes y dos asistencias, lo que lo ubican como una importante pieza de la rotación en un equipo que está disputando su sexta final en las últimas ocho ediciones.

Boston Celtics, por su parte, busca su decimoctavo título de la NBA, romper la igualdad con Los Angeles Lakers y convertirse en el máximo campeón histórico.