Domingo 5 de Junio de 22

Liga Profesional: River, con varias bajas, abre su participación ante Defensa y Justicia

Afectado por varias bajas, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá una parada de máxima complejidad en su debut en Florencio Varela ante el Halcón. El Millonario sufrirá diez bajas en el plantel. Va a las 21.30 y dirige Facundo Tello.
River, con varias bajas, abre su participación ante Defensa y Justicia.
River, con varias bajas, abre su participación ante Defensa y Justicia.
River, con varias bajas y con la defensa del título como premisa, visitará hoy a Defensa y Justicia, en lo que marcará el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para ambos.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de ESPN Premium.

Como consecuencia de los convocados a los seleccionados y los lesionados, Marcelo Gallardo tendrá el desafío de rearmar el equipo en relación a que aquel goleó a Alianza Lima en el último partido del semestre pasado, ya que en total perderá a seis titulares.

En el arco aparece una de las bajas más sensibles: Franco Armani. Debido a que se encuentra con la Selección Argentina, al igual que Julián Álvarez, el arquero no estará bajo los tres palos y su lugar lo ocupará Ezequiel Centurión. A su vez, con una defensa diezmada por las ausencias de Paulo Díaz (Selección de Chile), Héctor David Martínez (Selección de Paraguay) y Milton Casco (molestia en el gemelo), el Muñeco deberá meter mano en el fondo.

En principio, Gallardo planea conservar a Emanuel Mammana en el lateral derecho y colocar a Elías Gómez en el otro sector, mientras que en la zaga ingresarán Jonatan Maidana y Leandro González Pirez. Las otras dos variantes en River serán las apariciones de Agustín Palavecino y Braian Romero para reemplazar a Nicolás de la Cruz (Selección de Uruguay) y la Araña, respectivamente.

Por su parte, después de haber llegado a cuartos de la Copa Liga Profesional y no haber podido avanzar en la Copa Sudamericana, el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece quiere plantearle pelea de igual a igual a River, como viene acostumbrando en los últimos mano a mano, para arrancar con el pie derecho el campeonato.

La probable formación de Defensa y Justicia vs. River, por la Liga Profesional
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen o Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Agustín Fontana.

La probable formación de River vs. Defensa y Justicia, por la Liga Profesional
Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Braian Romero.