Sábado 4 de Junio de 22

Zárate volvió al fútbol argentino y le dio a Platense una valiosa victoria

El Calamar se impuso a Godoy Cruz 2-1 como local, en el marco de la primera jornada. Gonzalo Abrego inauguró el marcador para el Tomba pero Gonzalo Bergessio igualó y el ex Boca le dio el triunfo al conjunto de Omar De Felippe.
Platense ganó con un polémico penal de Mauro Zárate.
Platense ganó con un polémico penal de Mauro Zárate.
Platense, con un gol de Mauro Zárate en un penal polémico, le ganó esta noche de local a Godoy Cruz por 2 a 1, en partido de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Gonzalo Abrego puso en ventaja al "Tomba" (25m PT), pero dos penales le permitieron darlo vuelta al "Calamar": el primero lo cobró Gonzalo Bergessio (41m PT) y el segundo, cobrado a instancias del VAR, el ya citado Zárate (39m ST). Así Platense se quedó con tres puntos en un choque clave en la zona del descenso.

Aunque fue Godoy Cruz el que primero se acercó al arco rival, con un zurdazo cruzado y apenas desviado de Ojeda, los primeros minutos mostraron mejor a Platense, sobre todo por la movilidad y peligrosidad de Ignacio Schor por la derecha.



El propio Schor tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, con un cabezazo frente al arco que se fue afuera. Después, el local empezó a desdibujarse por su falta de profundidad. Y Godoy Cruz aprovechó para sacar ventaja.

A los 25 Abrego recibió por izquierda, se metió al área y sacó un remate al primer palo que se le escapó a Ledesma para el 1 a 0.

Platense acusó el golpe. Le costó rearmarse. Pero primero se acercó con un cabezazo de Suso que sacó Ramírez y después lo rescató su figura, Schor, en una escapada por derecha que terminó en penal por una falta de Negri. Del remate se hizo cargo el eterno "Lavandina" Bergessio para establecer el 1 a 1.

Ledesma se repuso de su error y salvó dos veces su arco, ante Allende y ante Rodríguez, y llegaron igualados al descanso.



El complemento se jugó en gran medida como quiso Godoy Cruz, que manejó más y mejor la pelota pero, como antes el "Calamar", sin profundidad ni contundencia más allá de una buena jugada por derecha de Ojeda que terminó con un tiro desviado de Abrego.

El empate parecía irrompible, hasta que Schor volvió a irse por su sector y envió un centro al que se cruzó Pereira. Vigliano, a instancias del VAR, cobró penal. No pareció. Ya sin Bergessio, reemplazado, el encargado de ejecutarlo fue Zárate.

En su regreso al fútbol argentino luego de su paso por América MG de Brasil, el exdelantero de Boca; Vélez; Lazio, Inter y Fiorentina en Italia; Birmingham, West Ham, Watford y Queen Park Rangers en Inglaterra; puso el 2 a 1 con tranquilidad y clase.





No hubo más jugadas de riesgo. Y Platense se llevó tres puntos clave en la pelea por la permanencia.

En la próxima fecha, segunda, Platense visitará a Vélez Sarsfield (domingo 12 desde las 18) y Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Racing Club (el mismo día pero a partir de las 15.30).