Lunes 30 de Mayo de 22

Boston Celtics se coronó campeón del Este y jugará la final de la NBA tras 12 años

El elenco visitante se impuso en el séptimo juego ante Miami Heat y se quedó con el título de la conferencia. De esta manera, disputarán las finales de la liga de básquet más importante del planeta frente a Golden State Warriors.
Boston Celtics será el rival de Golden State Warriors en la final de la NBA.
Boston Celtics será el rival de Golden State Warriors en la final de la NBA.
Boston Celtics se convirtió anoche en el segundo finalista de la temporada 2021-2022 de la NBA y enfrentará en esa instancia a Golden State Warriors desde el próximo jueves 2 de junio, luego de imponerse como visitante a Miami Heat en el séptimo juego por 100 a 96 y así adjudicarse la serie definitoria de la Conferencia Este por 4-3.

Un dato llamativo de este trascendental juego desarrollado en el FTX Arena, de Miami, fue que ambos equipos lo afrontaron poniendo en cancha a lo largo de todo su desarrollo solamente a ocho jugadores por lado.



Y dentro de ese panorama fue nuevamente la figura del encuentro y su goleador con 35 puntos y 9 rebotes Jimmy Butler, de los Heat, que sin embargo quedó retratado en el final cuando tuvo la oportunidad en sus manos de llevar el partido al alargue con el marcador 99-96 para los bostonianos, pero se apresuró en un lanzamiento de tres puntos que terminó quedándose corto.

La otra importante gestión de los locales fue la de Bam Adebayo, con 25 tantos y 11 rebotes..

Mientras que en el ganador sobresalieron tres jugadores en los que se apoyaron los Celtics para consagrarse campeones de la Conferencia del Este y fueron Jayson Tatum (elegido el MVP de esta definición), con 26 puntos y 10 rebotes, mientas que sus compañeros Jaylen Brown y Marcus Smart anotaron 24 tantos cada uno.



El primer juego de la final de la NBA comenzará el próximo jueves a las 22, de Argentina, en el Chase Center, de San Francisco, donde también al mejor de siete partidos empezará la serie como local Golden State Warriors.