Sábado 28 de Mayo de 22

Fórmula 1: Leclerc se quedó con la pole en la clasificación en Mónaco

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo. La final es este domingo a las 10.
Leclerc se quedó con la pole en la clasificación en Mónaco.
Leclerc se quedó con la pole en la clasificación en Mónaco.
Con la clasificación en marcha, los motores Mercedes tomaron el protagonismo rápidamente con Hamilton y Norris de arranque, pero poco duró la esperanza con los Red Bull bajando un segundo esos tiempos. Fernando Alonso se había metido adelante, pero una vez más respondieron los de Milton Keynes y Carlos Sainz, logrando una vuelta idéntica hasta la milésima con Pérez. De todas maneras, los Ferrari a la siguiente pasada volvieron a mejorar y pasaron al frente por el resto de la tanda.

A dos minutos y medio del final, Tsunoda impactó la contención interna de la chicana a la salida del túnel y generó la detención de la prueba con bandera roja. En el final varios de los que estaban en el fondo mejoraron sus tiempos, como Norris y Ocon, relegando a Albon, Gasly, Stroll, Latifi y Zhou a quedar fuera en la primera tanda.



La Q2 comenzó en las mismas condiciones que la anterior, con los Red Bull y Ferrari adueñándose de los primeros cuatro puestos. Además, Norris volvió a ser el mejor del resto junto a Alonso y los Mercedes detrás suyo. Esa tendencia se mantuvo mientras los puestos detrás suyo iban variando con los Haas, Vettel y Bottas en zona de riesgo. El alemán sí pudo mejorar su tiempo y pasar el corte, pero no corrieron con la misma suerte Tsunoda, el finlandés, Magnussen, Ricciardo y Schumacher.

La última tanda con los 10 más rápidos inició con los Ferrari dando el paso al frente y los Red Bull detrás suyo. Leclerc marcó un gran giro mejorando los tres sectores del fin de semana en la misma primera vuelta. Detrás se mantuvo la tendencia de Norris y Alonso, los Mercedes, Vettel y Ocon, como habían cerrado el parcial anterior. A menos de un minuto del final, Pérez se despistó en el ingreso al túnel y Sainz no logró evitarlo, chocándolo y ocasionando la aparición de la bandera roja. De esta manera, por segundo año consecutivo Charles Leclerc se quedó con la pole position en su casa, la 14ta de su carrera.