Jueves 26 de Mayo de 22

Detienen en Brasil a Bernie Ecclestone, ex dueño de la Fórmula 1

El británico Bernie Ecclestone fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de Viracopos, en San Paulo, por llevar en su valija una pistola sin documentación mientras abordaba un avión privado con destino a Suiza.
Ecclestone, exdueño de la Fórmula 1, fue detenido en Brasil.
Ecclestone, exdueño de la Fórmula 1, fue detenido en Brasil.
Bernie Ecclestone, ex dueño de la Fórmula 1, fue arrestado en Brasil a última hora del miércoles por llevar de manera ilegal un arma de fuego mientras abordaba un avión privado con destino a Suiza.

La Policía local informó que encontró en el equipaje del británico una pistola LW Seecamp del calibre 32 no documentada, durante un control de rayos X, motivo por el cual fue detenido y llevado a un centro en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas.

Ecclestone reconoció ser el dueño del arma que no tenía cargador ni municiones, pero argumentó que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento, según informó la Policía a la prensa de Brasil. Además, el empresario de 91 años pagó la fianza y fue liberado para viajar a Suiza finalmente.



El ex dueño de la Fórmula 1 se encontraba junto a su esposa Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Motor, con quien asistió a varios eventos en Brasil en la que incluyó una carrera cerca de San Pablo y una reunión con el triple campeón mundial Nelson Piquet en Brasilia.

Ecclestone estuvo más de 30 años al frente de la Fórmula 1 y casi toda su vida estuvo vinculado al automovilismo. En la actualidad tiene el rol de "Presidente Honorífico de la Fórmula 1" de parte de Liberty Media, la empresa de capitales estadounidenses que en 2016 compró las acciones de FOM y ahora está a cargo.