Miércoles 25 de Mayo de 22

Copa Libertadores: River quiere cerrar el grupo con un triunfo ante Alianza Lima

El equipo de Gallardo tiene el primer lugar asegurado pero necesita un buen resultado pensando en el sorteo de octavos. Los limeños, inmersos en una crisis inédita. El partido se pondrá en marcha en el Monumental a las 19.
River quiere cerrar el grupo con un triunfo ante Alianza Lima.
River quiere cerrar el grupo con un triunfo ante Alianza Lima.
El partido se jugará en el Monumental desde las 19, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisación de ESPN. En simultáneo y en Chile se estará definiendo el segundo clasificado de la zona con el duelo entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil.

Luego de cinco fechas River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (0 de diferencia de gol), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con apenas una unidad.

Como era de prever, River no tuvo inconvenientes en su grupo -dejó sólo dos puntos en el camino, con el 1 a 1 en Brasil- por lo que ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen como objetivo terminar lo mejor posible en la tabla general para definir de local cuanta instancia alcancen.

Aunque el vigente bicampeón Palmeiras tiene casi en su bolsillo el primer lugar entre los primeros, el Millonario se asegurará finalizar entre los cuatro mejores con un triunfo y, de hacerlo por una buena diferencia, podría incluso quedar segundo.

Alianza Lima récord
No la tendrá difícil: Alianza Lima recorre una racha inédita en la Libertadores con 28 partidos seguidos sin sumar un triunfo. Su última alegría fue en marzo de 2012, ante Nacional de Montevideo, y a partir de entonces acumuló 23 derrotas y cinco empates en seis ediciones. El récord previo pertenecía a Deportivo Galicia venezolano (hoy conocido como Galicia de Aragua) con 21 presentaciones sin ganar.

El elenco limeño ahoga sus penas internacionales en el torneo peruano, donde marcha cuarto y suma siete victorias seguidas. El fin de semana goleó a Deportivo Municipal con un tanto del exRacing, Huracán y Vélez Hernán Barcos (38 años), su referente de ataque. En las filas de los dirigidos por el cordobés exdefensor riverplatense Carlos Bustos, también figura un viejo conocido : el mediocampista Josepmir Ballón, quien jugó con la banda roja durante el primer semestre de 2011.

Con Armani y Álvarez, sin Zucu
Para la cita Gallardo volverá a contar con el arquero Franco Armani y con Tomás Pochettino, recuperados tras haber contraído coronavirus hace 10 días, como así también con el goleador Julián Álvarez, quien con el arquero viajarán a Europa luego del partido para sumarse al seleccionado argentino que jugará ante Italia el primero de junio próximo.

Armani ingresará en lugar del juvenil Ezequiel Centurión, quien lo reemplazó frente a Colo Colo, y Pochettino podría jugar en lugar de Santiago Simón o bien ir al banco de suplentes. El que no estará ni en el banco será Bruno Zuculini, quien dio positivo de coronavirus en los testeos de este martes. Así, River iría con: Armani; Herrera o Mammana, Díaz, Martínez, Casco; Fernández, Pérez, De la Cruz; Pochettino o Simón, Álvarez y Barco.