Domingo 22 de Mayo de 22

Boca-Tigre: Cómo se define la final de la Copa de la Liga en caso de igualdad

Ambos equipos buscarán desplegar su mejor nivel en el estadio Mario Kempes y encontrar contundencia en el arco rival para terminar la historia en el tiempo reglamentario y así gritar campeón del fútbol argentino.
Cómo se define la final de la Copa de la Liga en caso de igualdad.
Cómo se define la final de la Copa de la Liga en caso de igualdad.
Boca y Tigre se medirán este domingo, desde las 16, por la final de la Copa Liga Profesional. Ambos equipo buscarán desplegar su mejor nivel y encontrar contundencia en el arco rival para terminar la historia en el tiempo reglamentario y así gritar campeón del fútbol argentino, aunque también puede que reine la paridad y esto no suceda. Conocé qué pasa en caso de que se prolongue el empate: ¿alargue o penales directo?

Cómo se define la final de la Copa LPF entre Boca y Tigre en caso de empate
A diferencia de los cuartos de final y las semifinales, si el partido entre el Xeneize y el Matador termina igualado en los 90 minutos, habrá tiempo extra. De persistir la igualdad en los 30´ del alargue, la final de la Copa LPF definirá a su ganador en los remates desde los doce pasos.

Los antecedentes recientes de Boca y Tigre en los penales

Ni Boca ni Tigre son ajenos a los penales ya que, después de sendas victorias en los cuartos ante Defensa y Justicia y River, respectivamente, tuvieron que definir las semifinales por esa vía.

En el caso del Matador, su triunfo se dio por 3-1 luego de que tres jugadores de Argentinos estrellen sus tiros en el travesaño. Al Xeneize, por su parte, le costó un poco más ante Racing, pero se quedó con la clasificación tras un 6-5 que tuvo a Agustín Rossi como protagonista al contener el disparo de Enzo Copetti en el quinto penal de la Academia. Luego, Eduardo Salvio falló para el Xeneize, pero Emiliano Insúa desvió su remate para darle el pase a la final a los de Battaglia.