Viernes 20 de Mayo de 22

El uruguayense Agustín De Brabandere hará su debut en las TC Pick Up

La categoría de las camionetas, el TC Pick Up, sigue creciendo y sumando nuevos nombres. Para la cuarta fecha del 4º Campeonato Argentino en el autódromo de La Plata, está previsto el debut de cuatro pilotos, entre ellos el de la Histórica.
El uruguayense Agustín De Brabandere hará su debut en las TC Pick Up.
El uruguayense Agustín De Brabandere hará su debut en las TC Pick Up.
Agustín De Brabandere (25), que compite actualmente en el TC Pista, se subirá a la Toyota Hilux que venía corriendo Marcos Castro. El entrerriano lo hará con el LCA Racing, el mismo equipo con el que compite en la "telonera", siempre y cuando consiga un motor multiválvulas que le permita ser de la partida.

Trucco (35) reforzará las filas de VW, ya que correrá con una Amarok alistada por el Di Meglio Motorsport. Será la cuarta del parque actual: las otras son las de Gastón Mazzacane, Valentín Aguirre y Diego De Carlo. El piloto de Tres Algarrobos se convertirá en el cuarto debutante 2022 proveniente del TC, luego de Juan Bautista De Benedictis, José Manuel Urcera y Ayrton Londero. De esta manera, se llegaría a los 18 debutantes en 2022 y a las 41 camionetas, un récord histórico.

Trucco (35) reforzará las filas de VW, ya que correrá con una Amarok alistada por el Di Meglio Motorsport. Será la cuarta del parque actual: las otras son las de Gastón Mazzacane, Valentín Aguirre y Diego De Carlo. El piloto de Tres Algarrobos se convertirá en el cuarto debutante 2022 proveniente del TC, luego de Juan Bautista De Benedictis, José Manuel Urcera y Ayrton Londero.

De confirmarse las 41 inscripciones, se superará el récord de 39 alcanzado en la segunda y tercera fecha de 2022. Además de los debuts citados, habrá dos regresos: Mario Ferrando (Toyota) y Tomás Abdala (Ford). Los ausentes serán cuatro: Rodrigo Lugón, Jerónimo Teti, Marcos Castro y Martín Vázquez.

Gonzalo Perlo (32) volverá a las categorías de la ACTC luego de 6 años y medio. Su última participación como piloto titular había sido en la carrera de Toay de TC Pista, realizada el 1 de noviembre de 2015. El representante de Pilar correrá con una Ford Ranger flamante del Azar Motorsports, equipo que también concretará su debut en el TC Pick Up.

Gastón Pacioni (43) también vuelve a la órbita de la ACTC. El piloto de Malvinas Argentinas, que corrió en el TC Pista entre 2000 y 2007, manejará una Ford Ranger del Octanos Competición. Se trata de la misma camioneta que este año aceleraron Juan Garbelino, en las 2 primeras fechas, y Rodrigo Lugón, en la 3ª y última fecha.

Como viene siendo habitual, de la partida serán además los entrerrianos Omar y Agustín Martínez, Mariano Werner y Ayrton Londero.