Miércoles 18 de Mayo de 22

Libertadores: En Santa Fe, Colón le ganó a Olimpia y clasificó a octavos de final

El Sabalero venció 2-1 al Decano en el Cementerio de los Elefantes, por la fecha 5 del Grupo G, y sacó su boleto a la próxima instancia del certamen. Federico Lértora marcó los dos tantos del elenco que dirige Julio Falcioni.
Colón le ganó a Olimpia y clasificó a octavos de final.
Colón le ganó a Olimpia y clasificó a octavos de final.
Colón de Santa Fe superó 2-1 a Olimpia por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores 2022. El Sabalero se hizo fuerte de local con un doblete de Federico Lértora y selló su clasificación a octavos de final.

La visita sorprendió antes de los 10 minutos y se adelantó luego de una buena acción individual de Derlis González que terminó en gol de Hugo Quintana. Sin embargo, el Sabalero asumió el protagonismo y fue a buscar el empate rápidamente. Lo intentó por todas las vías hasta que finalmente consiguió el 1-1 a los 41' a través de un gran remate de media distancia de Federico Lértora, quien venía de estrellar un cabezazo en el palo.





Ya en el complemento, el encuentro se hizo más de ida y vuelta, aunque las más claras siguieron siendo para el conjunto santafesino. Cuando parecía que el duelo terminaba en tablas, Lértora ganó de arriba en el área y le dio la vuelta al marcador para sellar el pase con una fecha de anticipación.



Los dirigidos por Julio César Falcioni cerrarán su participación en el grupo ante Peñarol en Uruguay el próximo miércoles. Olimpia, por su parte, se jugará el pase ante Cerro Porteño.