Miércoles 18 de Mayo de 22

Los repudiables gestos racistas de un hincha de Boca contra la parcialidad de Corinthians

Al igual que había ocurrido hace unas semanas en Brasil, un hincha del Xeneize volvió a dar la nota por realizar gestos racistas contra los simpatizantes de Corinthians durante la previa del partido de Copa Libertadores.
Boca volvió a dar la nota por realizar gestos racistas.
Boca volvió a dar la nota por realizar gestos racistas.
Un simpatizante de Boca realizó repudiables gestos racistas contra la hinchada de Corinthians, en la Bombonera, en la previa del duelo clave por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

En las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se ve a un hincha haciendo gestos de "mono" frente a la parcialidad del conjunto brasileño, similar a lo que ocurrió en el encuentro de ida en Brasil.



El antecedente del hincha de Boca detenido por gestos racistas en Brasil

En el duelo de ida en Brasil, el pasado 26 de abril, un hincha de Boca fue detenido por gestos racistas hacia la hinchada de Corinthians. El simpatizante fue llevado por la Policía Militar al al Juzgado Especial Criminal dentro del Neo Química Arena después de haber imitado a monos. Finalmente, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires.

Conmebol endureció las penas por los actos de racismo
Después de la seguidilla de actos racistas que se dieron en diferentes estadios, que algunos tuvieron como protagonistas a simpatizantes de River y Boca, Conmebol decidió endurecer las sanciones.

Hace una semana, Conmebol anunció que penará con una multa de "al menos" 100.000 dólares a cualquier asociación o club cuyos hinchas incurran en actos de discriminación, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

En abril, River, por los gestos de un simpatizante frente a la parcialidad de Fortaleza en el Monumental por la Copa Libertadores, había sido sancionado con una multa de 30 mil dólares.