Martes 17 de Mayo de 22

"Veo bien a los Ford", consideró Mariano Werner

El piloto paranaense se refirió al presente de la marca dentro del Turismo Carretera y despejó las dudas sobre la competitividad de la unidad del Ovalo. "Venimos de ganar dos campeonatos y el reglamento no se tocó", indicó el entrerriano.
Werner habló del presente de Ford en el TC.
Werner habló del presente de Ford en el TC.
Mariano Werner (33 años) es una voz más que autorizada para hablar de la actualidad de Ford en el Turismo Carretera. La marca del Óvalo viene de cerrar en Termas de Río Hondo su peor actuación en casi 5 años, con un 9º puesto conseguido justamente por el piloto entrerriano.

No obstante, el actual bicampeón de la "máxima" alejó los fantasmas de la discusión reglamentaria y afirmó que "veo bien a los Ford". "Venimos de ganar 2 campeonatos y el reglamento no se tocó. Jonito ganó la primera carrera del año, Santero y Lambiris hicieron pole positions.

Por ahí no fuimos lo regulares y estables de otros años o etapas del campeonato. Sí necesitamos ser más contundentes. Pero no creo que a la marca le falta con respecto al año pasado", evaluó el piloto del Fadel Racing en diálogo con ACTC Media TV.
[{adj:785451} ]
Ford suma 4 fechas sin podios, el último fue en la apertura del torneo en Viedma con el 1º puesto de De Benedictis, algo que no sucedía desde la temporada 2017.

De todos modos, la marca tiene 2 pilotos en el top 6 del campeonato. Lambiris marcha 5º a 23 puntos del líder Santiago Mangoni (Chevrolet), mientras que Santero se ubica 6º a 48. En tanto que De Benedictis cierra el top 10 a 67 de la punta.

Por su parte, Werner está 12º en la tabla de posiciones. Es, hasta el momento, el último dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. El entrerriano reconoció que debe mejorar la performance para encarar la segunda fase de la Etapa Regular.
[{adj:780116} ]
"Nos falta hermanarnos con el conjunto. Quizás nos falta una prueba, pero es algo que queremos dejar para el auto nuevo. Estaría listo para la carrera de Concordia (NdeR: 7ª fecha del torneo). El año pasado nos pasó lo mismo, estábamos bien pero cuando hicimos la prueba aerodinámica y nos sacamos muchas dudas pegamos el salto de calidad", cerró. (Solo TC)