Martes 17 de Mayo de 22

"Sebastián Villa podría ir 20 años preso", aseguró el abogado de la victima

El abogado de Rocío Doldan habló de la denuncia al futbolista de Boca, que recibió una segunda denuncia, esta vez por "abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio". Situación complicada para el delantero colombiano.
A pesar de la denuncia, Sebastián Villa jugó el sábado.
A pesar de la denuncia, Sebastián Villa jugó el sábado.
A pesar del apoyo público que recibió de Juan Román Riquelme, la situación procesal de Sebastián Villa está cada vez más complicada. Ayer, el fiscal de Lomas de Zamora, Sergio Anauati, pidió una condena de dos años de prisión en suspenso por la causa en la que está imputado por lesiones y amenazas para su ex pareja Daniela Cortés.

Pero, el viernes, en la previa de la semifinal con Racing por la Copa de la Liga Profesional, se sumó otra denuncia por violencia de género de mayor gravedad donde se lo acusa de violación e intento de asesinato.

Esta mañana, Roberto Castillo, el defensor de la nueva denunciante identificada como R, aseguró que Villa ya tiene un pedidos de prisión de dos años en suspenso por un juicio abreviado pero ahora la pena podría ser mayor: "Solo con la denuncia de mi representada podría recibir una pena de 20 años de prisión", le confirmó a Clarín.
[{adj:785745} ]
Según contó temprano Castillo en el programa de El Trece, Nosotros a la mañana, la primera condena de Villa fue por "un delito muy grave a nivel social, pero que en la legislación penal tiene una cuantía baja", aunque ante los nuevos hechos, "la expectativa de pena es de 20 años".

"Nosotros denunciamos el viernes un abuso sexual con acceso carnal y a partir de eso lo que le solicitamos a ella cuando vino al estudio son las pruebas, que muchas de las mujeres no las tienen porque es un delito que se produce intramuros y con una pareja en muchísimos casos", explicó Castillo.