Sábado 14 de Mayo de 22

Turismo Nacional: Pole de Carducci y octavo lugar del crespense Gassman en La Rioja

Leandro Carducci logró por primera vez en la Clase 3 de TN su primera pole, al marcar el mejor tiempo en autódromo riojano. El crespense Joel Gassman culminó en la octava colocación de cara a la final del domingo.
Joel Gassman culminó en la octava colocación.
Joel Gassman culminó en la octava colocación.
Al cumplir 145 carreras y poco más de una década en la Clase 3 de Turismo Nacional, Leandro Carducci pudo alcanzar por primera vez en la divisional el mejor tiempo de clasificación, y con el Ford Focus del equipo Alquat Competición, que dirige Adrián Quattrochi en su taller del barrio de Villa Devoto, registró 1m17s017 para ser el más veloz de la divisional y con ello largar primero en la serie que abrirá el espectáculo en la mañana dominical de La Rioja.

El piloto de Las Parejas (Santa Fe), quien promedió 153,130 Km/h., para cubrir la vuelta en el trazado de 3.276 metros, mejoró por 181/1000 lo hecho por Gastón Iansa, quien con el Toyota Corolla quedó segundo. Tercero clasificó el cordobés Facundo Chapur (ganador en Clase 2 en 2012), y con el Ford Focus se ubicó a 187 milésimas, superando al máximo ganador del TN en esta pista riojana, el santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), que clasificó a 0s446, señala Campeones.

A 0s475 de Carducci, la quinta posición le correspondió a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quien había liderado en uno de los entrenamientos; detrás quedó Leonel Sotro (VW Vento), quien avanzó y pudo quedar a 0s485. Luego clasificaron Leonel Pernía (Ford), Joel Gassman (Chevrolet), el campeón Julián Santero (Toyota) y Matías Muñoz Marchesi (Ford).