Viernes 13 de Mayo de 22

Brian Castaño dio el peso y avisó: "Voy a noquear a Charlo antes del 12º round"

Ambos pugilistas pasaron el examen de forma satisfactoria: marcaron menos de las 154 libras (69,853 kilogramos) máximas establecidas, dado que el boxeador argentino clavó 153,8 libras (69,762 kg.). La pelea será en Los Ángeles.
Brian Castaño dio el peso y avisó: "Voy a noquear a Charlo antes del 12º round".
Brian Castaño dio el peso y avisó: "Voy a noquear a Charlo antes del 12º round".
Este sábado, cerca de la medianoche, el argentino Brian "Boxi" Castaño disputará la unificación de títulos de la categoría superwelter ante el estadounidense Jermell Charlo. En la previa de lo que será la revancha que terminó en empate el 17 de julio de 2021, el oriundo de La Matanza dijo que noqueará a su rival luego de que ambos superaran el obstáculo de cumplir con el peso permitido para la categoría.

"Uno tiene que ir corrigiendo cosas, hicimos un gran trabajo para la pelea y estamos esperando a que llegue el día. Lo único que se va a modificar es que lo voy a noquear antes del round. Vamos argentina carajo", manifestó Castaño al canal deportivo TyC Sports luego de que su peso en la báscula marcara 153,8 libras (69,762 kg), debajo del límite establecido que es de 154 libras (69.583 kilogramos).



En un The Westin LAX ? Grand A&B de Carson en Los Ángeles efervescente, con más de 150 personas, entre ellos argentinos que se hicieron sentir con sus cánticos, el boxeador de 32 años de Isidro Casanova, que pasó de manera exitosa el examen del pesaje, aprovechó para hablar del cariño de los fanáticos: "Estoy contento porque la gente que me apoya de esta manera. Es un placer y será un honor poder representarlos mañana".

También brindó sus sensaciones sobre lo que será el enfrentamiento y lo que vivió en la ceremonia previa al combate: "Veníamos muy bien con el peso y hoy se dio, lo demostré en la báscula y salió bien. Cuando estábamos esperando (a entrar al recinto) se vino a hacer el malo el hermano, pero es parte del show, y estoy contento porque ya estamos acá. Ahora a hidratarse y a comer bien porque mañana es la guerra".

Por su parte, Charlo, que masticó chicle y se lo vio provocador durante todo el show fiel a su estilo, también dio con el peso correcto para poder disputar el título: la balanza marcó 152,8 libras (69,308 kg). El local tiene un récord de 34 peleas ganadas, 18 de ellas por nocaut, 1 empatada y 1 derrota. Mientras que el "Boxi" tiene 17 victorias (12 KO), ninguna igualdad y 2 combates perdidos.