Miércoles 11 de Mayo de 22

Estudiantes recibe a Argentinos y busca dar un nuevo paso en la Copa de la Liga

El Pincha de La Plata, ganador de la Zona B, recibirá hoy al Bicho, que finalizó cuarto en la Zona A, en uno de los dos cruces que completarán los cuartos de final. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el Estadio UNO.
Estudiantes recibe a Argentinos por los cuartos de final.
Estudiantes recibe a Argentinos por los cuartos de final.
Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles a Argentinos Juniors por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen. El encuentro se jugará desde las 19:15 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, será controlado por el árbitro Fernando Echenique, quien estará secundado por los jueces de línea Gabriel Chade y José Castelli, mientras que Darío Herrera estará a cargo del VAR.

El Pincha de La Plata llegó a los cuartos de final después de ubicarse como líder de la Zona B con 28 puntos luego de haber cosechado ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que en la última jornada cayó por 3 a 1 frente a Rosario Central.

El equipo de Ricardo Zielinski, que ya selló la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, será local por haber terminado en una mejor posición que Argentinos Juniors, elenco que finalizó cuarto en la Zona A. En cuanto a la alineación, Zielinski aún no dio a conocer si en la zona de ataque jugará Leandro Díaz o si estará Matías Pellegrini entre los once que saldrán a buscar la clasificación a la próxima fase.

Por su lado, Argentinos Juniors viene de conseguir un triunfo clave sobre Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona para avanzar a la siguiente instancia. No obstante, se generó un gran revuelo post partido por el reclamo de Gimnasia y Esgrima La Plata que indicaba que Kevin MacAllister, autor del segundo gol, había jugado el partido pese a haber acumulado cinco amarillas.

Sin embargo, el pedido del "Lobo" no llegó a buen puerto debido a que el defensor de Argentinos figura con cuatro tarjetas tanto en el sistema Comet como en el informe de la AFA, por lo que los dirigidos por Gabriel Milito se medirán con Estudiantes tal como estaba previsto.